Advertisement
Advertisement

CORNER DEL SABIONDO: Pongamos el acento en la rutina (Incluye VIDEO)

2 abril, 2013 | Redacción
0

No conozco jugador profesional o de hándicap bajo que no prepare adecuadamente cada golpe. La unanimidad induce a pensar que se trata de algo importante para el resultado. Cada uno, es verdad, lo hace a su manera. Pero ninguno se olvida de la rutina.

En el ámbito de los ‘amateur’, la cuestión de la rutina antes de un golpe ya es aleatoria. Los hay que la respetan a rajatabla. Otros, solo la usan a veces, mientras que un buen número ‘pasan’ literalmente de “entretenerse” o “perder tiempo” en pensar, relajarse, recordar e imitar el golpe que se avecina. Estos últimos que no se quejen después, porque sepan que su porcentaje de error se incrementará.

La rutina ayudará a mantener la concentración, a alinearse adecuadamente, a acondicionar al cuerpo para el esfuerzo del golpe y, en definitiva, a ejecutar mejor el golpe.

En tenis, por ejemplo, el jugador carece de tiempo para preparar sus golpes, aunque tras un fallo es muy frecuente ver cómo repite el gesto de manera correcta, para memorizarlo.

En golf tenemos la “ventaja” de poder repetir el gesto antes y después de cada golpe. Pero, ¿cómo debe ser esa rutina?

La verdad es que no hay reglas que podamos seguir al respecto, pero si existen algunos principios generales que se pueden aplicar.

Así, trataremos siempre de colocarnos por detrás de la bola, ya sea desde el ‘tee’, en la calle, el ‘ante green’ o con el ‘putter’ en las manos. Esta actitud nos ayudará a observar la línea de tiro, los obstáculos en el campo visual, visualizar el golpe, percatarnos del viento si lo hubiere o decidir la zona de aterrizaje más adecuada.

Después nos acercaremos a la bola, a una distancia un poco mayor que si fuéramos a dar el golpe, y encontraremos una primera alineación, para realizar el tipo de “swing” que vamos a ejecutar y aprovechando que el palo toque el terreno para palpar sus características.

Finalmente golpee y…, ¡suerte!

– Resumimos los pasos generales:

1º.- Colóquese por detrás de la bola

.- Observe línea de tiro, obstáculos, viento y zona de aterrizaje

3º.- Visualice el golpe y el vuelo de la bola en su mente

4º.- Acérquese a la bola: alineación, “swing” de prácticas y toque ligeramente el terreno

Ya está preparado para ejecutar el golpe real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*