Presentación oficial del Open de España 2011

29 Marzo, 2011 | Redacción
0

“El Open de España 2011, en un campo como el Real Club de Golf El Prat, es garantía de éxito y espectáculo”. Así lo manifestaron de manera conjunta los intervinientes en la rueda de prensa institucional de presentación del Open de España 2011, torneo profesional que se celebrará en el Real Club de Golf El Prat entre el 5 y el 8 de mayo y que contará con el patrocinio principal de Reale Seguros y con el apoyo, como copatrocinadores, de Turespaña y la Consejería de Turismo de la Generalitat Catalana.

El recuerdo bien presente de la victoria de Álvaro Quirós en la última edición del Open de España y la majestuosidad del recorrido del Real Club de Golf El Prat –considerado por todos como uno de los mejores de España y del continente europeo sin discusión alguna– constituyen parte de los múltiples puntos de interés de uno de los torneos de mayor antigüedad y raigambre del Circuito Europeo Profesional.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG; Ignacio Mariscal, Director de Negocios de Reale Seguros; Santiago López-Piñeiro, Jefe del Área de Turismo, Deporte y Naturaleza de Turespaña; Ángel Gallardo, Vicepresidente del PGA European Tour; Álvaro Durán, Presidente de la Federación Catalana de Golf; y Federico Montlloch, Presidente del RCG El Pratr, coincidieron asimismo en que el Open de España 2011 constituirá un gran acontecimiento golfístico, deportivo y turístico gracias a la gran calidad de alicientes congregados entorno al torneo: buenos jugadores, un gran campo, una gran ciudad y una afición acordes a un evento de estas características, caracterizado en los últimos años por la afluencia masiva de público.

Así lo manifestó Gonzaga Escuriaza, quien expuso que “el European Tour está encantado con el giro que la RFEG ha dado al Open de España en los últimos años. Hemos conseguido que sea un torneo de calidad, con mayúsculas, siempre con sedes de enorme calidad. Tras la edición de Madrid, hemos pasado por Sevilla y Girona y ahora vamos a Barcelona a todo un campazo. Estarán casi todos los españoles, incluido Chema Olazábal, que dijo hace poco que hará todo lo posible por estar en El Prat. El espectáculo, desde luego, está asegurado”.

En la misma línea se manifestó Federico Montllonch, Presidente del RCG El Prat: “Para nuestro club este torneo es muy importante. Se ha disputado ocho veces aquí, pero esta será la primera vez que venga desde que nos cambiamos a la sede de Terrassa. El Open de España está, por tanto, en el ADN del club y será una magnífica oportunidad para demostrar que El Prat, en sus nuevas instalaciones, es un club moderno y de vanguardia. Acoger el Open de España es el punto de distinción que le faltaba al RCG El Prat”.

Alberto Durán, Presidente de la Federación Catalana de Golf, resaltó queeste es un evento muy importante para el golf español y catalán, por lo que es un honor que lo tengamos aquí. Doy las gracias por ello a la RFEG por la confianza depositada, consciente de la magnífica oportunidad que se presenta para difundir la imagen de España y de Cataluña en el exterior”.

Santiago López Piñeiro, Jefe de Área de Turismo de Deporte y Naturaleza de Turespaña, incidió en su intervención que “a pesar de la crisis mantenemos nuestro apoyo a este torneo porque es muy importante para nosotros y porque es bueno para el turismo de golf. Su éxito es el de todos, sobre todo teniendo en cuenta la gran promoción que se realiza de nuestro país en el extranjero, especialmente entre un grupo de turistas que, a pesar de las dificultades que atravesamos, se mantiene fiel en visitar España”.

A continuación Ángel Gallardo, Vicepresidente del European Tour, recordó queyo empecé en El Prat como caddie, o sea que tengo muchísimos recuerdos de ese club. El Open de España está de moda gracias a la organización y a la calidad de los campos en los que se juega. Yo pondré mi granito de arena intentando que vengan los mejores golfistas, porque soy consciente de que lo que ellos quieren, por encima de todo, es jugar en grandes campos. Y El Prat lo es”.

Por último, Ignacio Mariscal, Director General de REALE Seguros, patrocinador principal del evento, aseguró queEl golf ya forma parte de la filosofía de REALE, por lo que espero que estemos mucho tiempo juntos. Felicito a la RFEG y todos cuantos colaboran por lo que será, seguro, un gran éxito de torneo como queda demostrado año tras año”.

ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN

La ‘Armada Española’, punto de interés

Gonzaga Escauriaza no se recreó en el listado de participantes del Open de España 2011, ya que aún no está cerrado y sería precipitado, pero sí desveló que la práctica totalidad de la ‘Armada Española’ estará presente en el RCG El Prat. “Ellos son uno de los principales alicientes del torneo ya que, semana tras semana, ponen de manifiesto su gran calidad con excelentes resultados en todos los torneos. Incluso estará José María Olazábal, un jugador querido por todos”.

La Ryder Cup 2018, en el ambiente

A pocos días de la resolución del Comité de Selección de la Ryder Cup, el Open de España constituirá una de las últimas oportunidades de demostrar el gran apoyo del golf español a la Candidatura española Ryder Cup Madrid 2018. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, resaltó que “la unidad y la fuerza de todos han sido palpables en los últimos meses. Todas las instituciones y el deporte español en general ha sido unánime en su apoyo porque la candidatura es objetivamente buena” antes de que Ángel Gallardo, vicepresidente del PGA European Tour, manifestase que “es muy posible que, dada la gran igualdad y la excelente oferta de las candidaturas, es muy posible que por primera vez sea necesaria un votación para elegir la sede definitiva. Esta misma semana ha estado aquí el tesorero de la Ryder Cup, y eso será por algo…”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*