The Open

Quirós, baza española para frenar al número uno en el Bankia Madrid Masters

4 Octubre, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós

Pese a un parón de siete semanas sin competir por una lesión de muñeca, Álvaro Quirós se mantiene como el mejor español en el ranking mundial, en el puesto 41. Desaparecido el dolor en la articulación, Quirós ha vuelto con la ambición de recuperar cuanto antes un puesto entre los 35 mejores y hacerse con su Grand Slam particular, el Spanish Slam, compuesto por los torneos que se juegan en nuestro país. Ya tiene el Open de España (2010), así que el Bankia Madrid Masters que arranca el jueves en El Encín Golf Hotel es su próximo objetivo. Sobre el papel, el campo le favorece por largo, aunque tenga que lidiar con todo un número uno, Luke Donald.

Afortunadamente la lesión de muñeca mejora y pudo competir la semana pasada en St. Andrews, donde probó el cambio de swing que está trabajando con Pepín Rivero. Quirós está convencido de que es necesario para acercarse a los primeros puestos del ranking. Además, desde diciembre trabaja con una psicóloga deportiva el aspecto mental del juego para ganar confianza.

“La muñeca no me duele. No es una lesión nueva, ya la tuve cuando estaba en la Blume, pero no me molestaba desde hacía cuatro años. Ya tengo una muñeca operada y confío en no tener que operarme ésta lo que significaría un parón de seis meses. También tengo “rodilla de saltador” que es una inflamación del tendón rotuliano. Me duele, pero no es un problema. En fin, que no me va a querer asegurar nadie, como tampoco tengo el trasero de Jennifer López….

“Estoy trabajando en un cambio de swing con Pepín Rivero, creo que me he quedado estancado y el objetivo es mejorar mi posición en el ranking mundial, se trata de dar una vuelta de tuerca para ganar consistencia en momentos de presión.

“En Saint Andrews me fue bien los dos primeros días, pero después… la cabra tira al monte. El sábado hice 67 pero porque cogí cuatro greenes de uno, no jugué del todo bien. He bajado diez puestos en el ranking por el parón y tengo que recuperarlos. Ser el primer español es anecdótico, salvo porque me ha permitido elegir al compañero para jugar la Copa del Mundo (Miguel Ángel Jiménez).

“Luke Donald es el jugador que mejor patea del ranking mundial con mucha diferencia. Es una locura, jugué con él en el PGA Championship y dio un recital. También iba Nick Watney, otro pateador. Yo era el pegador del grupo, ¡pero ya ves dónde terminó el pegador y dónde los pateadores! Pienso que tengo mucho margen de mejora en el juego corto, al menos un 60 %. En el juego largo también, pero menos, un 30%.

“Mi objetivo es jugar bien los torneos que quedan para terminar la temporada entre los 35 mejores del mundo. No conozco el campo de El Encín, me han dicho que me va muy bien, pero ya veremos. La última vez que me dijeron “está hecho para ti” fue en Sevilla y gané allí el Open de España, a ver si pasa lo mismo. Ahora mismo, con jugar cuatro vueltas sin que me duela la muñeca estoy encantado.

“Desde el mes de diciembre trabajo con una psicóloga deportiva para mejorar el aspecto mental del juego. La conocí en la Blume, recuerdo que me hacía rellenar un montón de formularios y un día le dije, como tenga que rellenar uno más, no vuelvo. Comprendió que eso no me iba y enfocó las sesiones de otra manera.

“Ahora es diferente, estoy porque yo quiero y nos entendemos muy bien. Me está ayudando con la confianza. Suelo quedarme siempre con las cosas negativas, las cosas buenas doy por hecho que tienen que pasar, por eso nunca estoy al 100 % de confianza.

“Me encanta el fútbol y mi equipo, el Atleti de Madrid, pero creo que en España se han conseguido cosas importantísimas en otros deportes y no se les da el valor que tienen. Todo es fútbol. Si yo fuera futbolista me pondría como un armario ¡por si me saliera un anuncio de calzoncillos!

“El Kun Agüero está loco por el golf. Tanto él como Forlán me escribieron cuando se marcharon del Atleti y me dejaron sus nuevos teléfonos para que les llame si voy por Inglaterra o Italia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*