Advertisement
Advertisement

Quirós se aferra a los puestos de cabeza y Tiger resurge de sus cenizas

9 abril, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós se mantiene en los puestos de cabeza en el primer “Grande” de la temporada que se disputa en el Augusta National GC, una vez finalizada la segunda ronda y donde Tiger Woods ha resurgido de sus cenizas.

Quirós comparte el quinto puesto con el australiano Geoff Ogilvy, ambos jugadores marchan con -6 a cuatro golpes de Rory McIlroy, el joven jugador norirlandés que se ha hecho fuerte en el liderato.

Este es el primer corte que supera el de Guadiaro en las tres ediciones disputadas, Quirós tuvo un mal comienzo haciendo bogey al hoyo uno, los cinco siguientes, importantes psicológicamente los convirtió en pares, firmando birdies al 7 y al 8, aunque un nuevo bogey en el nueve cerraría los primeros nueve hoyos al par del campo.

Lo más duro vendría en el hoyo 12, un par tres realmente complicado y donde muchos jugadores tuvieron grandes problemas, Quirós salía de él con doblebogey, pero de nuevo un birdie en el 18 hacia que por primera vez en la jornada pudiéramos ver la sonrisa del español.

El líder McIlroy estuvo sensacional con su juego, disparando unos golpes extraordinarios, quizás arriesgando más de lo debido en alguna ocasión, pero el riesgo tiene su recompensa. McIlroy solo tuvo un error en esta segunda jornada, un bogey cometido, como no, en el hoyo 12.

A McIlroy le sigue otro joven jugador, Jason Day es segundo en solitario con -8, tras ser el protagonista del día al firmar 64 impactos.

KJ Choi y Tiger Woods comparten la tercera plaza, el primero entregaba 70 y el segundo 66. Tiger firmaba tres bogeys en los primeros siete hoyos, alternando estos con birdies. Entre el 8 y el 18 realizaría siete birdies ya sin error alguno.

Sergio García también mantiene el nivel, es duodécimo con -4 tras una segunda vuelta de 71 golpes. El de Castellón hacia birdie al dos, bogey al cinco y un nuevo birdie al diez, pero dos bogeys consecutivos al once y doce parecía frenar al español, lejos de ello y con un aptitud diferente a la de los últimos tiempos se reponía realizando birdies al trece y al catorce para terminar con cuatro pares.

Por su parte Miguel Ángel Jiménez también superaba el corte, es trigésimo séptimo al par del campo después de una ronda de 73 golpes, hoy en la llamada jornada del movimiento esperemos que Jiménez ascienda puestos posicionándose para la ronda final.

Quienes no jugarán el fin de semana pero sí que estarán atentos a lo que suceda en el campo serán los Capitanes de la Ryder Cup, Chema Olazábal se quedó fuera del corte al finalizar con +6 en el total y Davis Love III sumaba dos golpes más que el español.

Al final han sido 49 jugadores los que han superado el corte, ya que pasaban los primeros 44 y empatados y los que estuvieran a diez golpes del líder, el corte quedaba establecido en +1. Entre los que han quedado fuera se encuentran el número uno del mundo el alemán Martin Kaymer y el ganador del US Open Graeme McDowell.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*