The Open

Rafa Nadal, estrella del golf por un día, gana el Pro-Am del Castelló Masters

20 Octubre, 2011 | Redacción
0

Rafa Nadal ha sido hoy la gran estrella del Castelló Masters. Su participación en el Pro- Am junto a Sergio García y Manuel de los Santos, ha reunido toda la atención de los aficionados que han acudido al Club de Campo del Mediterráneo donde, además, han tenido la oportunidad de ver a numerosos rostros populares como Johan Cruyff, Bernd Schuster, Pepín Liria, Juan Luis Giménez, Miguel Ángel Nadal, José Manuel Casañ o Abel Resino.

La estrella del golf mundial ha ganado el Pro-Am en el equipo capitaneado por Sergio García, y con Manuel de los Santos, con un total de 23 golpes bajo par.

“Me gustaría felicitar a Tom Lewis y desearle toda la suerte para el futuro, es admirable que haya conseguido ganar en su tercer torneo como profesional. El único consejo que puedo darle es que disfrute y que trate de mantener la motivación y la ilusión para seguir mejorando durante toda su carrera.

Siempre es muy agradable jugar aquí con Sergio, y este año también con Manuel de los Santos. Tiene un mérito impresionante y hay que felicitarle por el ejemplo que da a toda la sociedad. Mi juego ha ido de menos a más, he jugado mejor que el año pasado, pero lo más importante es que ha hecho un día fabuloso y he disfrutado del golf. Apenas he tenido tiempo para jugar en los últimos meses.

Sin duda es más fácil llegar al handicap que tiene Pete Sampras 0.9 que igualar los 14 Grandes que tiene. En golf tengo muchos años por delante aunque va a ser complicado alcanzarle si no cambio mi swing. En el tenis, tienes un número limitado de años y no dependes solo de ti, no hay comparación entre ambas cosas.

Estoy satisfecho de la temporada, he jugado 10 finales y he ganado 3 torneos, uno de ellos Roland Garros, además va a ser el séptimo año consecutivo que termino entre los dos primeros del mundo y eso conlleva una dificultad tremenda. Espero seguir en esta línea la próxima temporada.

Vi el partido del Real Madrid y la sensación es que el equipo es mejor. Creo que Cristiano Ronaldo intenta que las jugadas las puedan terminar los demás, no solo él. Normalmente, el que mete el gol se lleva la gloria, pero él ha jugado tres partidazos sin haber marcado y eso tiene un valor doble en su caso, que es un ganador y una súper estrella. Si sigue así puede va a seguir metiendo los mismo goles.

Mourinho y Guardiola tienen personalidades muy diferentes. Los dos están todo el día enfrentándose a preguntas no siempre muy cómodas y eso hace que se muestren más a la defensiva, a todos nos pasa eso. Los conozco y ni uno ni otro son lo que muestran delante de las cámaras, ninguno lo somos.

Me encanta el fútbol y estoy ayudando a un equipo en Manacor, me he sacado la ficha pero solo para ayudarles. Quizá pueda participar en algún entrenamiento, pero sólo para divertirme, no jugaría en plan serio.

Nunca me he planteado ser profesional de golf ni cuando me lesioné con 18 años, sería bastante arrogante por mi parte decir eso, no es algo que se decida en dos días. Si no te dedicas desde pequeño a un deporte es imposible dedicarte a él profesionalmente. Lo único que pretendo con el golf es divertirme.

Soy muy optimista en cuanto a la posibilidad de que cambie el sistema de ranking mundial. Hay un movimiento general de los jugadores en esa dirección. Es difícil pero se van dando pasos, a día de hoy soy más optimista que nunca en que pueda haber cambios.

Federer seguirá jugando el tiempo que esté dispuesto a luchar. Todo tiene un comienzo y un final pero eso no significa que se vaya a retirar, de hecho, siempre le he oído decir que le gustaría tener una carrera larga. Puede bajar en el ranking, pero también puede subir. Ha estado a punto de ganar en varias ocasiones esta temporada, además, no creo que juegue por su ranking sino para ser competitivo.

El ranking es importantísimo, pero no es la prioridad. Lo importante es ser competitivo, sentir que puedes enfrentarte a cualquier jugador del mundo y ganarle.

La Copa Davis tiene un formato antiguo y sólo beneficia a la Federación Internacional. Teóricamente, su fuerza es que representamos a nuestro país, pero yo siempre represento a mi país allí donde compito.  Es un torneo que siempre me ha encantado y voy a jugarlo siempre que pueda, pero es un formato complicado y veremos lo que pasa en el futuro. Es muy difícil que puedan participar los mejores jugadores del mundo por el calendario tan exigente que tenemos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*