Cabrera-Bello, campeón en Dubai

12 febrero, 2012 | Redacción
0
Rafa Cabrera-Bello aprieta los puños en señal de victoria en el 'green' del hoyo 18 en Dubai

Rafa Cabrera-Bello aprieta los puños en señal de victoria en el 'green' del hoyo 18 en Dubai

El grancanario Rafael Cabrera-Bello, de 27 años, consumó una gran victoria en el Dubai Desert Classic, la segunda que logra en el circuito europeo y tras una estrecha pugna con los mejores golfistas del ránking mundial.

    Esta victoria prolonga la imponente secuencia de triunfos españoles en Dubai, puesto que Jiménez lo ganó en 2010, Álvaro Quirós, el año pasado y, en diciembre, también la Final del Tour.

    Cabrera-Bello, líder el primer día (63 golpes), conservó hasta el domingo un puesto en la zona de vanguardia. En la ronda final peleaba, entre otros, contra Rory McIlroy, Lee Westwood y Martin Kaymer, los números 2, 3 y 4 del ránking mundial, pero su juego en los últimos 18 hoyos fue el más sobrio (68 golpes, sin errores), aunque la recta final estuvo repleta de adrenalina.  El español  se embolsó 315.532 euros, se acerca al top’60 del ránking mundial, roza su pase al WGC Match Play (se sabrá tras Pebble Beach) y adquiere dos años de exención en el Tour europeo.

                   VEA EL SWING a camara lenta de Rafa Cabrera-Bello

La angustia se escenificó en el 18. El español se plantó en ese par 5 como líder en solitario y un golpe de renta sobre Westwood. Con el aliento del inglés en el cogote, Rafa llevó su bola hasta el ‘rough’. De allí salió largo y a calle, para atrapar el ‘green’ de tres, aunque pasado de bandera, a unos ocho metros.

    El español entró agitando la gorra en mano en el ‘green’ del 18, pero sin nada decidido. Mientras, los jeques de Dubai tomaban posiciones en el palco de honor.

   Cabrera mantenía su golpe de renta frente a Westwood y el escocés Gallacher, quienes por detrás ya habían acabado el 17.

    El jugador insular agarró el ‘putt’ para ‘birdie’, tiró con cierta precaución y dejó la bola a medio metro, la distancia que le separaba de un triunfo sonado.

    ¿Bastaría con este par en el 18 para ganar? Westwood y Gallacher necesitaban el ‘birdie’ en la última bandera.

El par de Cabrera cerró su 68, mientras que Westwood y Gallacher se tiraban de dos al ‘green’ para tener opciones de meterse, al menos, en un desempate.

   Los rivales del español vieron frustrado su ataque final porque swe estrellaron en el ‘green’, y Cabrera-Bello logró un gran triunfo en Dubai, que impulsará su carrera profesional para el importante 2012, con la Ryder Cup a siete meses vista.

– CLASIFICACIÓN FINAL: 1- CABRERA-BELLO Rafael (ESP) -18 / 2. GALLACHER Stephen (ESC), -17 / 2. WESTWOOD Lee (ING), -17 / 4. SIEM Marcel (GER), -15 / 5. COETZEE George (RSA), -14 / 5. JAMIESON Scott (ESC), -14 / 5. KJELDSEN Søren (DIN) / 5. MCILROY Rory (IRN), -14.

ESPAÑOLES: 28. GARRIDO Ignacio (ESP), -7 /  37. QUIROS Alvaro (ESP), -5 / 51. CAMPILLO Jorge (ESP), -3 /  73. LARA José Manuel (ESP), +4 / 79. JIMÉNEZ Miguel Angel (ESP), +8.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*