Remontada espectacular de España en 1/4 del Europeo Sub 18 Femenino

8 julio, 2011 | RFEG
0

Equipo Europeo Femenino 2011 Sub 18

Dos a cero en contra en los partidos por parejas y 4.5-0.5 a favor en los partidos individuales. Así se resume la espectacular reacción del equipo español ante Suecia en cuartos de final del Europeo Sub 18 Femenino por Equipos que se celebra en Italia.

Las suecas, muy firmes durante los duelos matinales, generaron una situación que colocó a España al borde del abismo toda vez que Natalia Escuriola-Ainhoa Olarra cedieron ante Isabella Deilert-Frida Gustafsson en el último hoyo, mientras que Harang Lee-Luna Sobrón ofrecieron aún menos resistencia ante unas inspiradas Lin Andersson-Linnea Strom, que consiguieron el punto en juego en el hoyo 15.

Así las cosas, las españolas precisaban 4 de los 5 puntos en juego durante los partidos individuales vespertinos, una gesta que se presumía muy complicada pero que poco a poco, conforme los puntos iban cayendo del lado español gracias a la serenidad y aciertos de sus jugadoras, se fue haciendo realidad.

Ainhoa Olarra, Natalia Escuriola, Luna Sobrón y Clara Baena, con dificultades pero siempre con creciente acierto, fueron desnivelando a su favor sus respectivos encuentros para sumar los puntos que necesitaba el equipo español, todas ellas antes de alcanzar el hoyo 18, prueba de su eficacia y resistencia. Conseguida en la práctica el pase a semifinales, el partido protagonizado por Harang Lee se dio por empatado.

En el resto de eliminatorias, Inglaterra y Francia dieron buena cuenta de Italia y Bélgica, respectivamente, mientras que Alemania sufrió para superar a Finlandia.

España, segunda al término de la primera fase

El equipo sub 18 español, integrado por la madrileña Clara Baena, la castellonense Natalia Escuriola, la cántabra Harang Lee, la donostiarra Ainhoa Olarra, la balear Luna Sobrón y la barcelonesa Andrea Vilarasau –con Estefanía Knuth como capitana–, se clasificó en segunda posición al término de la fase previa del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos que se celebra en Ismolas (Credeña).

España sólo fue superada por Inglaterra en estas dos primeras jornadas. Las inglesas concluyeron los primeros 36 hoyos con 3 sobre par, mientras que las españolas sumaron tres golpes más. Ambos equipos se distinguieron con notoriedad como los dos mejores de la primera fase toda vez que Francia, tercer clasificado, acabó a 10 golpes de España.

La regularidad de acciones de la práctica totalidad de las componentes del equipo español fue la nota predominante en la primera ronda, donde Ainhoa Olarra, con 71 golpes, fue la jugadora más inspirada. Luna Sobrón (72), Natalia Escuriola (74), Andrea Vilarasau y Clara Baena (ambas con 75) contribuyeron igualmente al cómputo general, siendo descartado el resultado de Harang Lee, quien afrontó esta jornada con fiebre desde el primer hoyo.

En la segunda jornada Harang Lee, ya recuperada, deslumbró con un recorrido de 69 golpes, si bien han sido Natalia Escuriola y Luna Sobrón las más inspiradas en estos primeros 36 hoyos, con 144 golpes, el par del campo. Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra (74 golpes) sumaron puntos al cómputo general de la segunda ronda, siendo descartado el resultado de Clara Baena (75).

CUARTOS DE FINAL

España, 4.5 – Suecia, 2.5

Inglaterra, 5.5 – Italia, 1.5

Alemania, 4 – Finlandia, 3

Francia, 5 – Bélgica, 2

SEMIFINALES

España – Francia

Inglaterra – Alemania

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*