Advertisement
Advertisement

Richie Ramsay primer líder y Sergio García a cinco golpes en el Andalucía Masters

27 octubre, 2011 | Redacción
0

El escocés Richie Ramsay es el primer líder del Andalucía Masters gracias a una gran tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, en una jornada en la que solo 8 jugadores han logrado ganar al campo, entre ellos, Sergio García (-1). El viento, que ha soplado especialmente fuerte por la tarde, ha dificultado al máximo el siempre exigente recorrido del Club de Golf Valderrama. Tras el escocés, se encuentra el inglés Ross Fisher, segundo a dos golpes.

Sergio García comenzó muy bien su participación en el Andalucía Masters, colocándose a dos golpes de Ramsay tras un fantástico eagle en el hoyo 11 para cuatro bajo par. Pero a partir de entonces, la vuelta del castellonense ha sufrido continuos vaivenes. Del doce al catorce encadenaba bogey, doble bogey, bogey, y en los últimos tres hoyos firmaba birdie, bogey, birdie.

Empatados en noveno lugar, al Par del campo, 71 golpes, se encuentran Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares, junto a jugadores como Martin Kaymer o Francesco Molinari. El defensor del título, Graeme McDowell, no ha podido bajar de 73 golpes en la primera ronda y en el capítulo de las desilusiones hay que mencionar a Álvaro Quirós con +5 y a José Mari Olazábal +4 que tendrán que remar mañana para pasar el corte de los 50 mejores.

El líder, Richie Ramsay, de 28 años, se dio a conocer al ganar en 2006 el US Open Amateur y convertirse en el primer jugador que lograba ser número uno del ranking mundial amateur el año en el que fue instaurado por el R&A, 2007. Dos victorias en el Challenge precedieron su llegada el Circuito Europeo donde ganó en 2009 el Open de Sudáfrica. Hoy se ha visto algo favorecido al salir por la mañana con menos viento,  aunque sus 65 golpes confirman que el escocés llega en plena forma al Andalucía Masters tras el tercer puesto que logró en Castellón la semana pasada.

Sergio García, 70 golpes, uno bajo par: “Ha sido un día duro, hacía mucho viento y terminar con uno bajo par es muy buen resultado en Valderrama. El viento dificulta mucho el campo, en el 14 ó el 16 que tienen cerca de 400 yardas puedes jugar normalmente hierro 3, hierro 7, o Drive – hierro 5, eso te explica cómo se complica el campo.

He jugado bien, he tenido suerte en el 11, para el eagle, pero la suerte se esfumó en el 13 y en el 17 en los que di buenos Drives. Aquí no solo tienes que dar un buen golpe, sino darlo al sitio exacto.

Ramsay está jugando muy bien, parece que ha tenido uno de esos días en los que sale todo rodado, pero queda mucho torneo por delante.

Como español es muy especial jugar en mi país, con nuestro público, la semana pasada y esta son muy especiales. Espero que pueda terminar muy bien la semana y pelear por el Andalucía Masters”.

Richie Ramsay, 65 golpes, seis bajo par: “Valderrama es un campo maravilloso, hay que pegar recto a la bola, mantenerla en juego, saber controlarla y eso es lo que yo he hecho hoy, además de patear bien y mantenerme muy paciente.

El campo está en muy buenas condiciones, estoy disfrutando mucho. Hacer 65 golpes, seis bajo, en un campo clásico y uno de los mejores como éste, es una sensación fantástica.

Cuando te pones en el tee de salida, miras hacia adelante y aunque ves la estrechez de las calles, te das cuenta del reto que tienes ante ti”.

Miguel Ángel Jiménez, 71 golpes, PAR: “Ha sido un día duro, no he podido hacerme con la velocidad de los greenes en toda la uelta, no he tirado bien los putts largos.

Estoy jugando bien y una vuelta al PAR es un buen resultado en Valderrama, pero no estoy contento por el doble bogey del 18. He fallado la salida y no he conseguido hacer el bogey, no he metido los putts.

Este campo no permite errores, te exige mucho y hay que estar ahí”.

Martin Kaymer, 71 golpes, PAR: “He tenido muchos altibajos en la primera vuelta, he hecho dos bogeys en los pares 3, sin embargo he peleado bastante bien en los nueve segundos”.

Graeme McDowell, 73 golpes, dos sobre par: “Hoy me ha costado mucho controlar los golpes de wedge y dejar la bola cerca del hoyo. Con este resultado, +2 , sinceramente no se si estoy feliz o decepcionado”.

El director general de Deportes de la Junta en el Andalucía Masters

El director general de Planificación y Promoción del Deporte, Rafael Granados, ha presenciado esta mañana el inicio del Andalucía Masters. Granados, que estuvo acompañado entre otras autoridades por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruíz, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Cádiz, Manuel González Piñero, asistió al inicio de la competición en el Hoyo 1, donde compartieron salida el holandés Joost Luiten, el escocés Richie Ramsay y el sueco Oskar Henningsson.

Twitts del día

Graeme_McDowell Graeme McDowell

Off to the range to do some grafting. Got to control my ball flight better than that if I’m going to compete this weekend #notfarawaythough

Al campo de prácticas para una puesta a punto. Tengo que controlar major la bola si voy a competir el fin de semana. #peronoestoytanlejos

Graeme_McDowell Graeme McDowell

Tough conditions at Valderamma today. Didn’t control my ball well at all, but kinda hung tough. 2 over not a disastrous start. #worktodo

Día duro hoy en Valderrama. No he controlado la bola pero me he agarrado. 2 más no está mal para empezar. Tengo que hacer deberes.

plarrazabal Pablo Larrazabal

Bueno… Es lo k hay… Podria haber mas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*