Rodiles gana el Campeonato de Madrid de Profesionales

10 Septiembre, 2011 | Redacción
0

 

Carlos Rodiles con su trofeo

El malagueño Carlos Rodiles ha sido el ganador del Campeonato de Madrid de Profesionales disputado en el Real Club de Golf La Herrería, al finalizar el reñidísimo torneo con 9 golpes bajo par, un por encima de Jesús Legarrea y Eduardo de la Riva, empatados en segunda posición con menos 8.

La jornada final arrancaba con el liderato en solitario de Juan Antonio Bragulat, con 5 golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, entre ellos Carlos Rodiles. El barcelonés encontró ciertas dificultades para mantenerse en cabeza del torneo mientras jugadores como Rodiles y Lorca iban acechando, y con dos bogeys y un birdie cedía un golpe en su ventaja al finalizar los 9 primeros. Mientras tanto, el malagueño saldaba los nueve primeros hoyos con dos birdies para acercarse a la cabeza, y sentenció con el eagle en el hoyo 15 para hacerse con la victoria, mientras Bragulat firmaba bogey y doble bogey en los tres últimos hoyos para acabar en cuarta posición.

Carlos Rodiles ha hecho 67 golpes para un total de 9 bajo par: “Ha sido una vuelta complicada, ha hecho viento racheado, era difícil saber de qué dirección venía, pero he jugado muy bien, le he pegado a la bola con mucha confianza y he conseguido salvar los últimos 18 hoyos sin ningún bogey. En estos tres días ha habido pocos puntos negros, he jugado muy consistente.

Saliendo a 5 golpes de diferencia no era fácil ganar, pero al ser sólo un líder sabía que podía lograrlo si hacía una buena vuelta; es una lástima por Bragulat, porque ha jugado muy bien pero yo estoy muy contento y me hacía mucha falta. Yo estaba nervioso como todos, pero este verano he trabajado duro y las cosas han salido. Esto me da muchísima confianza de cara a los torneos que vienen ahora, las PQ y la Final, donde no puedes ni coger un resfriado porque te quedas fuera. Cuando juegas con confianza a veces las vueltas salen solas. Después de pasar unos años complicados, he cogido confianza, tengo el apoyo de San Roque Club y creo que si todo sigue como ha empezado esta semana, podría volver al Tour Europeo, ese es mi objetivo”.

En segunda posición han empatado el navarro Jesús Legarrea y el barcelonés Eduardo de la Riva con 8 golpes bajo par.

Legarrea, miembro del ProSpain Team de la RFEG, ha finalizado el torneo con 67 golpes para escalar al podio: “Ha sido un día especialmente complicado, he salvado buenos pares y el birdie del hoyo 8 me ha dado mucha confianza. Por los segundos 9 hoyos he jugado muy bien, he fallado algunas oportunidades de birdie pero estoy contento, me voy a las PQ1 de Austria con muy buenas sensaciones”.

De la Riva ha terminado con 67 golpes: “contento, pero se me han escapado birdies en los últimos hoyos que  habrían sido la clave: el mayor fallo ha sido en el 15 que he fallado un putt de metro y medio para birdie que me habría colocado ahí; en el 17 he tirado un gran putt que me ha hecho corbata y en el 18 otro putt perfecto de 4 metros, y corbata también. En líneas generales he jugado muy bien, estoy jugando bien pero me falta una pequeña cosa para ganar que espero que llegue”.

Vicente Blázquez ha sido el madrileño mejor clasificado, en 5ª posición al finalizar el torneo con un resultado de 66 golpes para un total de 6 bajo par.

Clasificación Final del Campeonato de Madrid de Profesionales

1º Carlos Rodiles, 68-69-67, 204 golpes, -9

2º Jesús Legarrea, 70-68-67, 205 golpes, -8

Eduardo de la Riva, 69-69-67, 205 golpes, -8

4º Juan Antonio Bragulat, 70-62-74, 206 golpes, -7

5º Vicente Blázquez, 68, 73, 66, 207 golpes, -6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*