Salva Payá y Silvia Bañón triunfan en la Copa Comunidad Valenciana

4 julio, 2011 | Redacción
0

Salva Payá y Silvia Bañón, Campeones de la Copa CV

El castellonense Salva Payá del Club de Campo del Mediterráneo y la alicantina Silvia Bañón del Club de Golf Font del Llop se han hecho con una de las pruebas más interesantes e importantes del calendario de la Federación de Golf de la CV, la Copa Comunidad Valenciana.

La competición celebrada durante los días 1, 2 y 3 de julio en el Club de Golf Escorpión se vio interrumpida en la última jornada durante casi una hora por la tormenta que acontecía sobre el campo valenciano.

Incertidumbre hasta el último hoyo es lo que deparó el apartado masculino ya que la victoria no se vio decidida hasta el último golpe del 18.

Primero fue Roberto Sebastián, defensor del título, el que llegaba al green del 18 con cuatro bajo par pero un doblebogey después de tripatear dejaba al castellonense prácticamente fuera del triunfo con 218 golpes.

Por su parte Mario Beltrán con 217 finalizaba su recorrido siendo líder en Casa Club después de firmar la mejor vuelta de la jornada con 69 golpes. Por detrás, en el partido estelar, llegaban el líder de la segunda ronda, José Bondia junto a Luke Tyler y Salva Payá.

Sería este último el que se llevase el triunfo por un solo golpe de diferencia, merced a los 70 golpes realizados que sumados a los 71 y 75 de los días anteriores totalizaba 216, uno menos que Beltrán y dos menos que Sebastián.

En la categoría junior  terminaría primero el propio Salva Payá seguido de Mario Beltrán, mientras que en el apartado mayores de 21 años la victoria fue para José Bondia con 219 golpes, siendo segundo Diego Manuel Martínez con 222.

“Estoy contento porque ha sido mi primera victoria importante esta temporada. El campo estaba magnífico, con un rough con las dificultades propias de un torneo de esta entidad”, comentaba Salva Payá tras el triunfo, y continuaba, “la lucha con Mario ha sido intensa, ya que me llegaban noticias de su vuelta, conocía que iba con -3 ó -4, por lo que sabía lo que tenía que hacer si quería ganar”.

El golpe de mano entre las féminas vendría de parte de Silvia Bañón, la alicantina que partía con tres golpes de desventaja con respecto a Teresa Caballer, dejaba las cosas bien claras después  de entregar unos insuperables 69 golpes, siete menos que Caballer que realizaba 76 .

La clasificación final quedaría con Silvia Bañón como campeona con 215 (75, 71, 69), Teresa Caballer en segunda posición con 219 y Leticia Ras-Anderica con 220 en la tercera plaza.

Aquí también seria Silvia Bañón la que se llevase el trofeo junior seguida de Teresa Caballer. Mientras que Amparo Viñas y Sofía Marcos fueron primera y segunda, respectivamente, entre las mayores de 21 años.

Tras la entrega de premios Silvia Bañón declaraba, “El campo estaba muy bien, con los greenes en perfecto estado pero con algunas banderas muy complicadas”, sobre sus rivales destacó, “El nivel era muy alto, por lo que me lo han puesto muy difícil”.

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, que tras felicitar a los ganadores, dio las gracias al Club de Golf Escorpión por la ayuda prestada y por el excelente estado del mismo. Junto al presidente se encontraban, Eugenio Redondo, árbitro de la prueba, Javier  Sancho, representante del Club de Golf Escorpión y Paco Calderón y María Dolores Martínez,  presidentes del Comité de Alta Competición Masculino y Femenino de la FGCV, respectivamente.

Los campeones de las diferentes categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*