Santi Luna gana el Peugeot Tour de Lerma

24 Septiembre, 2011 | Redacción
0

Santi Luna. Foto: Luis Corralo

Santi Luna, el jugador más veterano del Peugeot Tour de Lerma, ha dado una lección del mejor golf y se ha adjudicado el torneo con un total de 18 golpes bajo par; en segunda posición, a dos golpes, han empatado el líder del Peugeot Tour Eduardo de la Riva, con Jorge San Sebastián que ha presentado la mejor tarjeta del torneo para dejar un podio íntegramente español en la última cita compartida con el Alps Tour.

Cinco años después de su victoria en la Gran Final del 2006, Santi Luna ha vuelto a ganar en el Peugeot Tour de Golf, y lo ha hecho demostrando aquello de “el que tuvo, retuvo” ante los jugadores más jóvenes que pronto darán el salto al Tour Europeo, al mismo tiempo que el madrileño sueña con saltar al Senior Tour. El año que viene Santi Luna cumplirá nada menos que 30 años como golfista profesional –se hizo profesional en 1982-, y la experiencia de casi tres décadas en el Tour Europeo ha hecho que, el jugador del stance curioso al patear (pierna izquierda atrasada o derecha adelantada, según se mire) aguantase la presión de los jóvenes que iban pisando fuerte, para ganar con un margen de 2 golpes sobre los segundos empatados.

Así fue la Jornada final del Peugeot Tour de Lerma

Santiago Luna y Juan Parrón salen del tee del 1 empatados con 12 golpes bajo par. Los dos hacen birdie para ponerse menos 13, pero Parrón cede un golpe con bogey en el hoyo 2. Luna amplía la distancia con birdie en el hoyo 6.

Mientras tanto Eduardo de la Riva acecha al firmar birdie en el 1, bogey en el 5, birdie en el 7 y hace eagle en el 8 para igualarse con Juan Parrón en segunda posición con menos 12. Entonces Juan Parrón termina los 9 primeros con bogey en el 7 y un eagle en el 9, menos 13, mientras que Santi Luna hace birdie en el 7 y el 8, y bogey en el 9 para menos 15.

En el interim, el salmantino Jorge San Sebastián, con un juego espectacular, termina el torneo con birde en el 16, birdie en el 17 y un eagle en el 18 para, con 63 golpes y un total de menos 16, ponerse en cabeza del torneo.

Santi Luna empieza los nueve segundos con birdie en el 11 y el 13 para escaparse con menos 17, y a partir de este momento Luna va ampliando el margen que le separa de San Sebastián –ya en la casa club- con otro birdie en el 15, lo recorta con el bogey del 16, salda el 17 con par con 3 putts, y finaliza el 18 con birdie para ganar con un total de 18 golpes bajo par.

Entrevista con el ganador, Santiago Luna

“Llevaba bastante tiempo sin estar en esta situación, y era de las cosas que más temía, no saber estar ahí, evidentemente te entran dudas pero he jugado muy consistente y me he sentido muy a gusto aún sintiendo la presión de los que venían con buenos resultados. Las cosas se me han complicado un poco con el bogey del hoyo 16, he pegado un golpe malo a la izquierda y y un approach mediocre, pero luego he conseguido mantener la ventaja y ampliarla un poquito en el último hoyo. He jugado muy a gusto y tenía muchas ganas de volver a ganar. La experiencia te ayuda a dejar los nervios en segundo plano y disfrutar del juego. Lo más importante es que las sensaciones han sido muy buenas, me esperan torneos muy importantes por delante y si sigo jugando como hoy creo que puedo hacer un buen papel. Estoy contentísimo con esta victoria, ha llegado en un momento muy importante”.

La mejor vuelta del torneo, 63 golpes, Jorge San Sebastián

El salmantino Jorge San Sebastián ha saldado el torneo con una vuelta de 63 golpes, la mejor de la semana, con birdies en los hoyos 1, 6, 7, 8, 13, 16, 17, y un eagle en el 18 para un total de 16 bajo par: “No me lo creo ni yo, es increíble, es mi mejor vuelta. He disfrutado muchísimo. Venía a pasarlo bien y ha sonado la campana. El final ha sido buenísimo, he jugado la madera 3 a green y he metido un putt desde 8 metros para eagle. Esto me da mucha moral de cara a las PQ1, me voy mañana a Italia y espero seguir la racha. He ido ya tres veces y no he conseguido pasar, espero que este ‘subidón’ me ayude la semana que viene”.

Eduardo de la Riva ha firmado 65 golpes hoy para finalizar empatado en segunda posición: “Es el tercer segundo puesto consecutivo que hago, que me quedo a las puertas pero por otro lado estoy jugando muy bien, he luchado hasta el final, hice un eagle en el hoyo 8 con el que me puse con opciones pero me ha faltado rematar. Lo bueno es que me voy muy contento con el putt, lo he trabajado mucho, he traído un putter nuevo y me voy muy satisfecho”.

Entrega de premios Peugeot Tour de Lerma

La entrega de premios ha estado presidida por Jesús Esteban, Director Regional de Peugeot España, Pedro Izquierdo, Presidente del Club de Golf de Lerma, y Carmelo Castillo, Árbitro principal de la RFEG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*