The Open

Santi Luna y Juan Parrón lideran el Peugeot Tour de Lerma

23 Septiembre, 2011 | Redacción
0

Carlos Balmaseda y Santi Luna

Santiago Luna y Juan Parrón comparten la primera posición a falta de solo una jornada en el Peugeot Tour de Lerma, con 12 golpes bajo par, en un torneo que desde el primer momento está dominado por los jugadores españoles: Balmaseda es tercero, y Eduardo de la Riva comparte con Alfonso Castiñeira y Carlos Aguilar la quinta posición. Al menos seis españoles en cabeza parten mañana con claras opciones de victoria.

Los líderes, Luna y Parrón

Santiago Luna ha firmado la mejor vuelta del torneo, con birdies en los hoyos 10, 13, 16, 17, 18, 1, 2, 3, 8 y sólo un bogey en el hoyo 4 para, con 64 golpes, escalar desde la 9ª hasta la 1ª posición con un total de 12 bajo par: “Ha sido un día muy bonito, le he pegado muy bien a la bola y he pateado bien, el resultado lo dice todo. He estado tan centrado en cada cosa que hacía, hoyo a hoyo, que no me he dado cuenta de que he hecho 6 birdies seguidos hasta que he firmado la tarjeta. He jugado muy consistente, sólo he hecho un bogey tonto en el hoyo 4 pero también he metido una desde fuera en el 3, lo he compensado.

Ha sido un match fantástico con Charci (Balmaseda), hemos jugado muy bien los dos. Mañana el principal rival es el campo, lo fundamental es alinearse bien con él. Es una semana importante para coger confianza para los torneos que vienen pronto, como el Castelló Masters”.

El almeriense Juan Parrón ha firmado 7 birdies y 2 bogeys, 67 golpes para mantenerse en cabeza del torneo con un total de menos 12: “He salido incómodo porque he perdido el guante, Vicente Blázquez me ha prestado uno y me ha costado un poquito coger la sensación. Pero estoy muy satisfecho, sabía que tenía que tener paciencia porque el juego está ahí, y he jugado muy bien. Empecé con birdie al 1, y un bogey tonto muy merecido en el hoyo 3 con opciones de birdie y otro en el 15. Pero he hecho birdies en los hoyos 4, 6, 7 y 8, muy bueno el del 13 –otra vez en el 13, este número me da suerte- y he tenido mucha suerte en el 17 que he fallado la salida con un buen tiro; en el 18 he hecho 3 putts pero desde 32 yardas, eso no escuece tanto. Mañana juego con Santi Luna, que siempre es un ejemplo a seguir, me encanta jugar con él, yo creo que la última vez que jugamos juntos fue cuando gané el Challenge del Escorial. Mi expectativa para mañana es divertirme y disfrutar de mi juego”.

Espectáculo de golf entre Luna y Balmaseda

Carlos Balmaseda ocupa la tercera posición empatado con el francés Thomas Linard con 10 golpes bajo par, tras firmar una magnífica tarjeta de 66 golpes, en un partido que ha compartido con Santiago Luna en el que los dos han dado una muestra de su mejor golf. “Ha sido un mano a mano increíble con Santi, ¡cómo juega! En los primeros hoyos yo he jugado bien y en casi todos he tocado hoyo o me ha hecho corbata, he tenido mala suerte, pero en el 16 he despertado y me he metido muy bien en el partido. He hecho eagle en el 2 metiéndola desde 117 metros con el wedge y la pena ha sido fallar el del hoy 8. Estoy trabajando mucho con Diego Morito y con mi psicóloga Natalie, tratando de recuperar mi golf más natural, el de mis mejores años. Venía buscando sensaciones para las PQ y la Escuela, que es mi meta este año; está siendo una semana muy positiva”.

Tres españoles, quintos

El gallego Alfonso Castiñeira (hoy 65 golpes) y el alicantino Carlos Aguilar (67) comparten la quinta posición, con 9 golpes bajo par, con Eduardo de la Riva, que hoy ha hecho 67 golpes y se mantiene en cabeza del Orden de Mérito del Peugeot Tour; su rival más cercano participando en Lerma era Carlos García Simarro, que se ha tenido que retirar a mitad de la segunda vuelta debido a una molestia en las costillas.

El corte

Un total de 40 jugadores han pasado el corte –entre ellos 23 españoles-, que ha quedado en 4 golpes sobre par, y serán los que mañana sábado disputen la jornada final.

Jornada Final Peugeot Tour de Lerma

Mañana se disputará la tercera y última jornada del Peugeot Tour de Lerma, que comenzará a las 8.45 horas. El partido de los líderes, Santiago Luna y Juan Parrón, saldrá al campo a las 11.46horas. Al finalizar el juego tendrá lugar la entrega de premios, aproximadamente a las 16.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*