Ryder Cup

Se va un ‘Grande’ al Tour sénior: el señor Luna

20 Mayo, 2013 | Redacción
0
Santi Luna. Foto: Peugeot Alps Tour

Santi Luna. Foto: Peugeot Alps Tour

Unos vienen (Peter Uihlein) y otros se van (Santi Luna). Es ley de vida, inamovible también para el deporte. El estadounidense Uihlein, de 23 años, ganó el domingo en Madeira el torneo que ganara Santi Luna en 1995 y que figura como su única victoria en el Tour mayor después de 30 años en la brecha.

El madrileño Luna, de 50 años, jugó jueves y viernes en Madeira -no pasó el corte en Santo da Serra con 82 y 77 golpes- su último torneo del Tour europeo antes de debutar en el Tour sénior, el próximo mes en el Campeonato Séniors PGA de ISPS Handa en Inglaterra.

“Llegó mi momento. He estado jugando con los más jóvenes y veo las distancias a las que llegan y lo bien que juegan. Eso solo confirma que es mi momento para unirme al Tour Sénior”, explica Santi Luna al circuito.

Santi está cerca de cumplir los 600 torneos en el circuito europeo. En Madeira cumplió el 596. El madrileño también figura en los libros de historia del golf como el hombre que fue capaz de derrotar a Tiger Woods en un mano a mano. Fue en la semifinal de 1998 del Alfred Dunhill Cup en St Andrews. Luego, España ganaría este trofeo por países.

“He estado jugando en el Tour europeo durante casi 30 años y la experiencia fue fantástica, pero los últimos dos años comenzaba a ser más difícil porque ser competitivo era una línea cada vez más lejana”, afirma.

“Es el momento de estar con mis amigos, en mi nivel natural con jugadores de mi misma edad. Estoy muy contento de comenzar allí pronto”, concluye Luna, uno de los grandes jugadores españoles y mejor persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*