¿Será el ‘Pisha’ el cuarto vicecapitán de Olazábal?

16 Agosto, 2012 | Redacción
0

José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez

Con el anuncio por parte de José Maria Olazábal de tres de sus ayudantes, el capitán europeo de la Ryder Cup 2012 dejó abierta de par en par una puerta al malagueño Miguel Ángel Jiménez para que el de Churriana sea el cuarto de ellos.

Todos damos por hecho que el “Pisha” estará en Chicago -en el Medinah Country Club- el próximo 28 de septiembre aunque la duda que surge es de que manera, si como jugador o como vicecapitán, cargo que ya ejerció junto a Seve Ballesteros en la Ryder de 1997 en Valderrama.

Jiménez tiene como prioridad estar como jugador y eso será lo que intente en Gleneagles –último torneo que da la posibilidad de clasificación y que se disputa la próxima semana- aunque sus opciones sean remotas, tiene que ganar el torneo y esperar a ver lo que hacen los que están por delante de él.

Pero el malagueño es un luchador nato que no se rinde en ningún momento, hace ahora dos años se encontraba en parecidas circunstancias. “Volviendo en el coche hacia el aeropuerto –volaba a Málaga- me puse a hacer cuentas y no me salían, en ese momento tomé la decisión de jugar esta semana, no podía arriesgarme a dejar mi destino en manos de otros y decidí defender mi puesto jugando en Escocia esta semana”, declaraba antes de la disputa en Gleneagles en 2010. El español finalizaba tercero y se clasificaba automáticamente como octavo miembro del equipo.

El Capitán Olazábal no quiere dejar a Jiménez sin su última oportunidad ya que la otra opción como jugador -darle una de las invitaciones- parece completamente descartada al haber jugadores en mejor forma que el malagueño.

Olazábal declaró el pasado mes de mayo a la prensa española que retrasaría “lo máximo posible” la designación de vicecapitanes, y que en su agenda figuraba el nombre, dijo, de Miguel Ángel Jiménez. “Pero lo que espero es que se clasifique automáticamente para el equipo”.

Lo que parece claro es que en caso de que el español esté en el equipo -éste se encargará como ya hizo en 2004 y 2010- que no falte en el “Team Room” buen vino español, café expreso, aceite de oliva y habanos.

El torneo Johnnie Walker nos dirá si Jiménez actuará como jugador o no y el desenlace final con el anuncio del equipo al completo será al día siguiente, el lunes 26 por parte de José Maria Olazábal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*