Sergio García, a dos golpes del líder en el Volvo Open de China

22 abril, 2011 | Redacción
0

Sergio García ha presentado una segunda tarjeta de 67 golpes, sin cometer errores, y se sitúa con 11 bajo par a dos de Jamie Donaldson, líder del Volvo Open de China que se está disputando en Luxehills International Country Club de Chengdu, donde el galés ha firmado hoy 61 golpes que le colocan en cabeza con menos 13. Los siete españoles han superado el corte.

Keith Horne, Dan Jeppe Huldahl, Nicolas Colsaerts, Grégory Havret, Peter Lawrie, Jeev Milkha Singh y Gareth Maybin comparten la segunda posición con 12 bajo par, y Sergio García es noveno empatado junto a Robert-Jan Derksen, Fredrik Andersson Hed, Steve Alker y Josst Luiten, los cinco con menos 11.

La segunda vuelta del Volvo Open de China ha arrojado un balance muy positivo para los jugadores españoles ya que los siete han superado el corte: Rafa Cabrera-Bello, 10 bajo par; Pablo Larrazábal y Nacho Garrido, 7 menos; Pablo Martín y José Manuel Lara (recuperado de los dolores de espalda que le obligaron a retirarse la semana pasada en Malasia), 6 bajo par; y Alejandro Cañizares 5 menos.

Sergio García, 66-67 = 133, 11 bajo par: “Ayer jugué mejor pero ésta también ha sido una vuelta consistente, le he pegado bien a la bola. He jugado mejor los nueve segundos que los primeros (salió por el 10); estoy contento y no me puedo quejar, han sido dos buenas vueltas para empezar. Los greenes están en buenas condiciones y la bola rueda bien, si pegas buenos tiros a green tienes bastantes posibilidades de hacer birdie, y yo las he aprovechado por los nueve segundos.

Hacer una vuelta sin bogeys no es tan fácil y siempre es muy positivo, quiere decir que mi juego está siendo consistente, y he salvado buenos pares cuando ha hecho falta. También me he dejado algunos birdies por el camino, ayer más que hoy. Esperamos continuar con la misma tónica durante el fin de semana.

Mi hermano Víctor me está ayudando mucho, estamos disfrutando juntos, que es de lo que se trata, y además hace un buen trabajo. El martes hicimos un poco de turismo, visita a la reserva de pandas gigantes y también dimos un paseo por la ciudad, callejeamos, entramos en un templo, en algunas tiendecitas… En una de estas tiendas junto al templo había un chino muy simpático grabando gargantillas de jade y nos paramos, le pregunté cuál era el animal del año que yo nací, 1980, y me dijo que el mono. Me gustó la gargantilla, se la compré y la llevo puesta, ¡espero que me traiga suerte!”.

El vencedor del torneo obtendrá una plaza en el Volvo World Match Play, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Finca Cortesín, en Casares (Málaga), donde van a competir algunos de los mejores jugadores del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*