Sergio García arranca con fuerza en el Castelló Masters

21 octubre, 2011 | Redacción
0

Sergio García comienza de la mejor forma el Castelló Masters en el Club de Campo del Mediterráneo. Con una vuelta de 67 golpes (-4), se ha colocado en cuarta posición a tres golpes del líder, Ross McGowan (64 golpes, -7). Gran afluencia de público en esta primera jornada, en la que destaca la presencia de jugadores del Villarreal, aficionados al golf.

El anfitrión, Sergio, hizo los deberes, aunque le costó arrancar. Al término de los primeros 9 hoyos se mantenía alejado de la cabeza por un bogey en el 14, pero las cosas cambiaron por completo en los nueve segundos. Arrancó con birdie en el 2 y firmó otros tantos en los hoyos  4, 5, 7 y 9, terminando con las mejores sensaciones la primera jornada del Castelló Masters.

El inglés Ross McGowan, ganador en Madrid en el 2009, ha sido el mejor en el Club de Campo del Mediterráneo, donde ha entregado una tarjeta de 64 golpes, con cinco birdies, un eagle (en un par 4) y ningún borrón. Tras él, se encuentran a dos golpes el paraguayo Fabrizio Zanotti y el inglés Richard McEvoy, con 66 golpes (-5), y en cuarta posición, empatados con Sergio García, están el surafricano George Coetzee, el norirlandés, Michael Hoey, el galés Anthony Wall, el tailandés Thongchai Jaidee, el escocés Gary Orr y el inglés Danny Willett.

Sergio García, junto a Matteo Manassero y Tom Lewis, saldrá mañana en el turno de la tarde, a las 13.10 en el tee del 1. El italiano comenzó la defensa del título de una forma espectacular, encadenando cuatro birdies consecutivos en los primeros hoyos pero un doble bogey en el 15 frenó en seco al joven jugador que finalmente entregó una tarjeta de 69 golpes (-2), y está a cinco de la cabeza.

Ross McGowan, 64 golpes, 7 bajo par

“En el hoyo 17 he pegado un hierro 4 desde mitad de la calle y fue directo al hoyo, pero no la vimos entrar, no había nadie allí y no me di cuenta hasta que llegué a green. La verdad es que no he hecho muchos eagle en pares 4.

He hecho dos birdies inesperados en dos pares 3, iba menos 5 después de 8 hoyos, no he cometido errores, he jugado realmente bien. Podía haber sido mejor pero también peor, estoy muy contento. Será que me gusta España, el clima, me gusta jugar aquí. 64 golpes es un gran resultado para empezar, espero seguir al mismo nivel el resto de la semana.

Es un campo complicado, puedes pegarle al driver en todos los hoyos pero la penalidad que recibes si fallas, puede ser muy severa. Es un gran campo, es de los que te hacen pensar mucho, y me gusta. Me encuentro muy bien de juego, creo que la última vez que me encontré así de cómodo fue cuando gané en España”.

Entrevista McGowan, http://www.youtube.com/watch?v=CcIOPuL_RSY

El defensor del título, Matteo Manassero, firmó 69 golpes, menos 2, con los que se ha colocado en el puesto 17º: “Empecé pegándole muy bien a la bola, metiendo buenos putts y he hecho 4 birdies en los 4 primeros hoyos. Luego he pegado un Driver muy malo en el hoyo 15, perdí la bola por la derecha, fuera de límites, y desde ahí no jugué bien. No he tenido buenas oportunidades pero metí un buen putt para birdie en el 18.

Después he notado mucho cansancio, pero he jugado bien, he visto cosas muy positivas y otras que tengo que arreglar y se puede hacer, puede ser una buena semana”.

José Mª Olazábal no se mostró nada satisfecho con su primera vuelta, que saldó con 72 golpes, 1 sobre par, con los que se sitúa en el puesto 59º. “Lo que viene ocurriendo últimamente, que la pifio al final. He pegado un mal Driver en el 17 y he ido al agua, me he dejado una oportunidad para salvar el bogey y he fallado un putt de un metro.

Al principio no le he pegado bien a la bola, luego le he dado mejor, me he dejado oportunidades de birdie que no he metido. Luego viene un fallo y te rompe la vuelta.

No salen los resultados, cuando parece que juegas decente y tienes la vuelta encaminada vas y fallas.

Quizás he pegado mejor a los hierros, sobre todo a partir del hoyo 5 pero sigo sin meter putts y con problemas con el Driver.

Físicamente sigo con mis cositas, es algo con lo que tengo que convivir, por las mañanas estoy más rígido pero según va pasando el día, voy mejor.

A mi edad ya no busco coger distancia con el Drive, sin poder hacer un ejercicio específico para ello queda descartado. Busco calidad en el golpe, efectividad. Lo malo es que el fallo es por los dos lados, izquierda y derecha.

Así que una vez más, a remar contra corriente, se repite la historia, mañana volveremos a luchar”.

Salida de Olazábal, Noren y Levet: http://www.youtube.com/watch?v=MHUxjCkN1JQ

Entrevista Olazábal: http://www.youtube.com/watch?v=MBFSEtvFUwU

El Villarreal, en  el Castelló Masters

El Castelló Masters ha tenido hoy una visita de excepción, la de los jugadores del Villarreal C.F. Borja Valero, Cani, Mario y Mateo Musacchio.

Borja Valero es un gran aficionado al golf, empezó a jugar con 16 años en su pueblo natal, Cantalejo (Segovia) y su hándicap es 14,9. “Allí había un campo rural y jugaba con amigos. He sido autodidacta, nunca he recibido clases. Cuando viví en Madrid saqué mi licencia federativa y he jugado en cada ciudad en donde posteriormente he vivido”.

Cuando estaba en el Birmingham City F.C. quedaba para jugar con Reina. Borja salía desde Birmingham y Reina desde Liverpool; solían jugar en un campo que estaba a mitad de trayecto de cada uno. “También jugaba con mis compañeros de equipo, allí eran muchos los aficionados al golf y casi todos eran aficionados a este deporte, sus hándicaps eran muy bajos”.

Cuando más juega es en verano, en vacaciones. “Durante la temporada tienes menos tiempo y si encima estás metido en competición europea resulta casi imposible poder jugar al golf.  Me encanta seguirlo en la tele.”

“El golf me gusta muchísimo y me sirve para desconectar del fútbol. En un campo de golf me relajo, juego durante dos o tres horas y me sirve de distracción.”

Villarreal visita Castello Masters 2011

http://www.youtube.com/watch?v=52iAFvvAT1M

Resultados Castelló Masters

Los resultados de la primera jornada del Castelló Masters se pueden consultar en la página www.europeantour.com y www.castellomasters.com, así como los horarios de salida de la segunda jornada.

El Castelló Masters contará con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, y el co-patrocinio de Air Europa y TaylorMade Adidas Golf; Lancia Jeep (Comauto Sport) es el vehículo oficial del Castelló Masters, en el que colaboran también la Federación Valenciana de Golf, los Clubes de Fútbol del Valencia, Levante y VillaReal, Heineken, Titleist, Coca-Cola, Sersán, Kyocera, Talher, Omega, STX, Varma, Agua de Benassal y los medios El Mundo, MARCA, Sport, Canal 9 y RTVV. MatchGolf es organizadora y promotora del Castelló Masters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*