The Open

Sergio García en estado puro, lidera el Andalucía Masters, Jiménez es segundo

29 Octubre, 2011 | Redacción
0

El golf español tiene mañana una oportunidad de oro para saldar su deuda con Valderrama, donde nunca ha logrado ganar. Sergio García se ha colocado en la cabeza del Andalucía Masters gracias a una vuelta de 67 golpes, la tercera mejor del día para seis bajo par, con dos golpes de ventaja sobre Miguel Ángel Jiménez y el sueco Christian Nilsson que lo ha bordado hoy para firmar 65 golpes. Entre los 10 primeros del Andalucía Masters están también Alejandro Cañizares, sexto, a siete golpes y Gonzalo Fernández-Castaño, noveno a ocho.

García y Jiménez han jugado juntos protagonizando uno de los partidos con más seguidores de los que se han visto en España. El sol, que ha brillado hoy en Sotogrande, ha hecho de la tercera jornada del Andalucía Masters un día inmejorable para los miles de aficionados que han abarrotado hoy el campo. En el tee del 1, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el presidente del Club de Golf Valderrama, Visconde de Pereira Machado, han saludado a las dos últimas partidas y han deseado suerte a los españoles.

Sergio García sigue en estado de gracia tras su apabullante victoria en Castellón, las tres vueltas que lleva en Valderrama siguen mostrando la mejor versión de su juego. El de Borriol firmó tres birdies por un bogey en la primera vuelta y se puso en cabeza con un nuevo birdie en el hoyo 10, para cinco bajo par. El escocés, Richie Ramsay, que partía líder, se complicaba la tarjeta con bogeys en el 7 y el 9.

Sergio se afianzó en la cabeza con un nuevo birdie en el 13, pero en el mítico 17 de Valderrama vivió el momento más tenso del torneo. Tras su segundo golpe, la bola se quedó al borde del agua a la izquierda de la calle y Sergio decidió jugarla desde allí. La bola acabó en el rough a la derecha del green y finalmente le costó un bogey, si bien, en el 18, Sergio se resarció con un maravilloso segundo golpe que dejó a medio  metro de la bandera para birdie.

Miguel Ángel ha sacado hoy un buen provecho de los pares cinco con dos eagles en el 4 y el 11, con los que ha llegado a coliderar el Andalucía Masters junto a Sergio García, aunque en el último tramo, ha firmado un bogey en el 15. Empatado con el malagueño se encuentra Christian Nilsson que ha firmado la mejor vuelta del día, 65 golpes y se ha metido por completo en la batalla por el título, mientras que el escocés Richie Ramsay, ha dado un paso atrás al terminar su vuelta con bogeys en el 17 y 18.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*