The Open

Sergio García escapó de la catástrofe

15 Junio, 2012 | Redacción
0

Sergio Garcia sale del bunker del 2º green durante la primera ronda del US Open. Foto: USGA/Michael Cohen

Sergio García comenzó el US Open en San Francisco con una vuelta de 73 golpes, tres por encima del par. El resultado, a simple vista, puede parecer discreto. Sin embargo, hay que calificarlo como bastante bueno. De hecho, respecto a la media de toda la jornada, por encima de los 74 impactos, el jugador de Borriol jugó por debajo del par, y es el mejor español en el Olympic. De momento, se ha situado entre los cuarenta primeros de un torneo que ha cumplido lo que venía avisando durante las jornadas de prácticas. Las condiciones de juego fueron terroríficas.

La USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) dio un giro de tuerca en la preparación del campo. La constante brisa que sopló durante toda la jornada de ayer en la bahía de San Francisco secó aún más los greenes y las calles, y el juego se endureció al límite. Los greenes superaron los 13 pies de velocidad en el stimpmeter. Una locura. Tiger Woods, uno de los cinco que consiguió acabar con -1 junto a McDowell, Rose, Toms y Watney, llegó a declarar que “no sé lo que ha ocurrido la pasada noche, pero este campo es muy diferente al que jugamos durante las rondas de prácticas”.

En estas condiciones, aún más duras para los jugadores que salieron por la tarde, caso de Sergio García, el resultado de 73 golpes es positivo. El de Borriol firmó cinco bogeys y dos birdies, uno de ellos tras alcanzar el green de uno en el hoyo 7 (par 4 corto), y el otro tras embocar un espléndido putt de unos cinco metros en el 15. Cogió nueve calles, una cifra extraordinaria para las condiciones de juego reinantes, nueve greenes y tiró 28 putts.

Sea como fuere, García no veía con ojos tan benevolentes su vuelta. Se marchó del Olympic visiblemente contrariado, especialmente por el bogey en el hoyo 16 (un par 5 larguísimo). Seguramente, con el paso de las horas la lectura se suavice mucho más en su interior. No hay que olvidar que, provisionalmente, el corte de este US Open se ha situado en +6. Recordemos que el corte se establece con los sesenta mejores y empatados o todos aquellos que estén a diez golpes o menos del líder.

Sólo seis jugadores consiguieron bajar del par y cinco con un exiguo -1. El sorprendente líder es Michael Thompson (-4), un norteamericano de 27 años que apuntaba a figura en su etapa amateur, pero cuya carrera se vio frenada al dar el salto a profesional. Muchos jugadores se preguntaban al ver la pizarra de líderes cómo había podido encajar un 66 ayer en el Olympic Club.

En cuanto al resto de españoles, Rafael Cabrera Bello hizo 74 golpes, Álvaro Quirós (75), Gonzalo Fernández Castaño (80) y Miguel Ángel Jiménez (81). No fue la mejor puesta en escena posible para la Armada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*