Sergio García firma 63 golpes, ‘ha sido una gran vuelta’

21 Octubre, 2011 | Redacción
0

Sergio García se mostraba feliz después de su ronda de 63 golpes y poco después de finalizarla lo demostraba en rueda de prensa.

“Ha sido una gran vuelta excepto por el swing del hoyo 4 (par 5, bogey). Lo mejor de hoy ha sido el putt pero también he cogido muchas calles y muchos greenes. Todo el juego ha estado bastante sólido y he mantenido la calma en toda la vuelta. Ha sido una pena el bogey en el hoyo 4 pero en los otros pares cinco he hecho eagle y birdie.

Ahora tengo la cabeza más en su sitio que hace un año y tengo más ganas de hacer las cosas bien. El año pasado probablemente no habría peleado la vuelta de ayer como lo hice después de no encontrarme bien los nueve primeros hoyos.

Mi swing está casi al nivel que quiero pero me falta un poco de confianza para dar golpes al draw, aunque he mejorado mucho durante toda la temporada. Lo importante es estar ahí peleando, después, algunos días saldrán mejor que otros. De cara al fin de semana voy a intentar seguir haciendo lo mismo, intentaré dar buenos golpes y hacer buenas vueltas el sábado y el domingo. Lo que sé  es que voy a dar lo máximo de mi. Verte arriba está muy bien pero hoy es viernes y lo bonito será estar ahí el domingo, todavía queda mucho. Alexander Noren está haciendo una temporada muy buena y está ahí.

Conocer el campo me ayuda en algunos golpes, pero además, hay que jugar muy bien para estar arriba. Los greenes están en muy buenas condiciones todo el año y a veces, más rápidos que ahora. Es una suerte poder entrenar aquí. Pepín Calvo y su hijo han hecho un gran trabajo y los greenes han mejorado muchísimo en los últimos 7 ó 8 años.

El público aquí es fantástico. Hace dos años cuando peleaba con Michael Jonzon para ganar obviamente me animaban más a mí, pero también a él y su caddie me dijo que eso fue para quitarse el sombrero. Es de las cosas más bonitas que me han dicho sobre el torneo. Me encantaría darle muchas alegrías, voy a jugar lo mejor que pueda.

Mi objetivo es clasificarme para la Ryder, no ser elegido por el Capitán. Sólo quiero ir si creo que soy útil para el equipo.

Aún queda mucho para los Juegos Olímpicos. Siempre me ha encantado verlos y por supuesto me encantaría ir, pero queda mucho”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*