The Open

Sergio García tras su triunfo: ‘Quiero dedicar la victoria a Seve Ballesteros y a toda su familia’

23 Octubre, 2011 | Redacción
0

Sergio García ha agradecido prácticamente a todo el mundo por su victoria en el Castelló Masters, además de dedicar su victoria  a Seve Ballesteros y su familia, una vez recibido su premio, el de Borriol pasó por la sala de prensa a explicar su triunfo.

“Estoy contentísimo, esto demuestra que estoy haciendo las cosas bien, aunque aún quedan pequeñas cosas por terminar de mejorar pero hoy ha salido todo perfecto. Lo que siento hoy yo no lo llamaría alivio, sino satisfacción.

Estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado durante estos dos años difíciles, a mis patrocinadores, a mi familia, mi novia, Carlos, Glenn, a todos y ha sido una maravilla ganar con todos ellos cerca. Por fin estoy donde yo quería estar, después de haber estado en el número 2 del mundo, haciendo las cosas como yo quería hacerlas.

Es una semana en la que todo ha salido bien; quizás lo más complicado fueron los primeros 9 hoyos del torneo el pasado jueves, pero a partir de ahí, si en algún momento había un golpe que me frenaba, a continuación ocurría algo que me relanzaba. Son esas buenas sensaciones que ayudan a conseguir la victoria como lo he conseguido.

Llevo pateando bien desde el US Open; para mi lo más importante no es sólo meter los  putts, sino tener consistencia a la hora de tirarlos, que aunque los que no entren sean positivos.

Como sensación personal, sí noto que puedo jugar mejor, hay golpes que podría haber jugado de otra manera, en 72 hoyos es muy complicado no fallar ningún golpe pero sí se ha visto una buena versión de mi juego largo, unida a mi mejor versión de approach y putt. Hoy lo importante era saber qué hoyos jugar agresivos, y en cuales hacer el par era un buen resultado, y he sido capaz de hacerlo.

Colocando o sin colocar bola, una victoria es una victoria.

Quiero dedicar la victoria a Seve Ballesteros y a toda su familia, y darle la enhorabuena a Gonzalo por el vueltón que ha hecho, ha sido muy bonito verle jugar así después de la lesión de espalda.

Le mando un abrazo a Chema Olazábal, Capitán de la Ryder Cup, que espero que haya visto el final del torneo.

Por supuesto que esta victoria ayuda al deporte español y al golf, y no sólo lo que yo haga, y lo que haga Gonzalo, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Chema Olazábal, sino también Rafa Nadal, Pau Gasol, la selección española, la de baloncesto… es todo importantísimo para esa gente que te mira y desea en el futuro ser como tú, para mi es un orgullo servirles de bandera.

Ganar es muy bonito pero no lo es todo; por ejemplo, en el BMW tuve una semana espectacular, muy bonita, merecía ganar, no gané y no pasó nada. Cuando mi emociones son las correctas, para mi lo importante es estar allí, divertirme, tener ganas de hacer las cosas bien, pelear. Si no doy, como en el US Open, no puedo ponerme a llorar.

Ahora busco las cosas positivas de todo, en los últimos dos años he visto todo lo negativo y ahora busco todo lo positivo, pero no sólo en mi juego ni en el golf, sino en todo en la vida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*