The Open

Sergio García se retiró con molestias por el ‘Golpe Tarzán’, subido a un árbol

25 Marzo, 2013 | Redacción
0
Sergio García subido al árbol en Bay Hill

Sergio García subido al árbol en Bay Hill

Sergio García volvió a dar espectáculo en un torneo de golf, ocurrió en Bay Hill cuando golpeó la bola desde un árbol en el hoyo 10 y al que hemos denominado “Golpe Tarzán”. Ese golpe ya está dando la vuelta al mundo en todos los informativos de TV.

Pero eso tuvo un coste para el de Borriol que tuvo que retirarse por culpa “de unas molestias en el hombro izquierdo y en el tendón de Aquiles”, según explica en su web. En esa misma web se explicaban todos los motivos de su retirada y que a continuación reproducimos.

La intención del español era terminar la ronda a pesar de las molestias por respeto al torneo y al PGA Tour, pero una vez conoció que el juego ya no se reanudaría, prefirió retirarse para no cargar más la zona y correr el riesgo de poner en peligro el Masters de Augusta.

 Sergio asegura que “no ha sido una decisión fácil. Quería seguir y acabar la vuelta y el torneo, a pesar de que no era el mejor de los días, pero las molestias iban a más y he decidido no seguir para evitar hacerme más daño”.

 García comenzó a notar las molestias justo después de subir a un árbol en el hoyo 10 para pegar su segundo golpe. “Primero subí para identificar la bola y después vi que podía pegarle aunque fuera a una mano. Por suerte ha salido bien”, apunta.

 Precisamente, durante el golpe del árbol se le ha cargado mucho el hombro izquierdo hasta el punto de que apenas lo sentía. Esto justifica su siguiente golpe, el tercero, en el que apenas pudo hacer treinta metros.

 Desde luego, no era la manera como Sergio quería acabar el Arnold Palmer. Ya no jugará más torneos oficiales hasta el Masters de Augusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*