The Open

Sergio y Donald serán pareja de ‘foursomes’

26 Septiembre, 2012 | Redacción
0

Luke Donald y Sergio García en la Ryder Cup de 2010. Foto: Paco Ruiz

Luke Donald y Sergio García, una pareja hasta ahora imbatible en la Ryder Cup, han jugado juntos la segunda vuelta de entrenamiento en Chicago. Su emparejamiento se puede traducir en que jugarán los ‘fourballs’ y ‘foursomes’ del viernes.

Hoy los europeos han practicado a ‘foursome’, y parece probable que la pareja Donald/García vaya en busca de la quinta victoria en cinco partidos cuando empiece el encuentro con Estados Unidos el viernes, informa el European Tour.

Sergio y Luke ganaron dos veces en 2004, cuando Donald hizo su debut en Detroit, y repitieron dos años después en Irlanda.

El inglés, tercero mejor jugador del mundo, posee un historial intachable de seis victorias en seis partidos a ‘foursome’. Las otras dos las consiguió con Ian Poulter y Lee Westwood en Gales, donde Sergio fue  vicecapitán hace dos años.

Por su parte, el español no ha perdido un partido a foursome desde su primera Ryder en 1999, con ocho victorias y un empate. En 1999 hizo su debut en Brookline a los 19 años y sigue conservando el récord del jugador más joven de la historia del encuentro.

El primer día de entrenamiento en Medinah se jugó a mejor bola. Donald volvió a ir de compañero de Westwood contra otra pareja clásica: Ian Poulter y Justin Rose. Donald y Westwood hicieron 59 (-13) a mejor bola.

El segundo día Donald y García jugaron a ‘foursome’ con Rory McIlroy y Graeme McDowell. La pareja norirlandesa, que funcionó bien en 2010, también parece segura para esta semana.

Westwood llevó de compañero a Paul Lawrie, y jugaron con Francesco Molinari  y Nicolas Colsaerts.

Los únicos que repitieron furon Poulter y Rose con Peter Hanson y Martin Kaymer.

El capitán norteamericano, Davis Love, parece tener muy claros sus emparejamientos, por lo menos para los primeros partidos del viernes.

Aunque se repartieron de otra manera, las parejas de hoy fueron las mismas de ayer: Tiger Woods con Steve Stricker, Phil Mickelson con Keegan Bradley, Jim Furyk con Brandt Snedeker, Bubba Watson con Webb Simpson, Matt Kuchar con Dustin Johnson y Jason Dufner con Zach Johnson.

Lo que Love todavía no ha decidido es a qué jugadores dejar fuera del primer ‘foursomes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*