Silvia Bañón: ‘Me veo más cerca de las profesionales’

22 abril, 2012 | Redacción
0

Silvia Bañón. Foto: Fernando Molina

Silvia Bañón (Alicante, 1993) aprende de las profesionales a ritmo de las locomotoras. En La Peñaza jugó con ellas otro torneo del circuito nacional, la tercera vez, y se colocó segunda tras la penúltima ronda.

Silvia va para figura, aunque esta joven del club Font del Llop (Alicante) sigue en proceso de adquirir más entidad como golfista. En septiembre aterriza en Madrid para comenzar estudios de Marketing a través de una beca de la Real Federación Española de Golf y el CEU. Su intención es pasarse a profesional una vez se gradúe.

En sus dos anteriores participaciones con las ‘pros’ del circuito español acabó vigésimo octava, en 2010, y decimonovena, el año pasado.

OpenGolf contactó con Silvia para que explicase su presente y futuro más próximo.

 Pregunta.- ¿Hasta qué punto has comprobado en La Peñaza que tu juego ha dado un salto de calidad?

Respuesta.-  He comprobado que puedo competir al mismo nivel de las demás, pero sin duda tengo que mejorar algún aspecto de mi juego.

 P.- ¿Crees que has recortado distancias con las profesionales en cuanto al juego?

R.- En comparación con los demás torneos que me han invitado del Banesto tour de golf femenino, he observado que he mejorado debido al trabajo físico y técnico que estoy realizando, y con eso me he visto más cerca del juego de las profesionales.

 P.- ¿Y en el aspecto mental?

R.- Me he visto mucho más tranquila y relajada.

 P.- Vas a comenzar tus estudios en Madrid y entras en el equipo becado por la  RFEG ¿Cómo afrontas esta etapa que se avecina?

R.-  La afronto con muchas ganas y sobre todo con mucha responsabilidad para poder cumplir todas las metas que me he propuesto.

 P.- ¿Cuáles son tus próximos planes de competiciones?

R.- En el mes de mayo, competir en el Campeonato absoluto femenino de la Comunidad Valenciana, en el Internacional de Alemania y en el Campeonato de España absoluto femenino. En verano: ¡jugar el máximo de torneos que pueda!

 P.- ¿Has modificado algún aspecto de tu juego: palos, entrenadores…?

R.- Conjuntamente, mi entrenador Christian Ziff y técnicos de la RFEG me hacen cambios para poder mejorar en mi juego.

 P.- ¿Te gustaría ser profesional de golf algún día?

R.- Sí, me gustaría ser profesional de golf, pero antes quiero aprovechar los años que me quedan de júnior para coger aún más experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*