Somosaguas atestigua la tercera victoria de Ignacio Garrido en el Circuito de Madrid

27 septiembre, 2011 | Redacción
1

 

Ignacio Garrido ganador en Somosaguas. Foto: Gnews 2011

Tras varios intentos fallidos por lograr el triplete en esta décima edición del Circuito de Madrid de Profesionales, Ignacio Garrido (-7) ha logrado por fin su objetivo y lo ha hecho, precisamente, en el campo que le vio nacer como golfista. “La verdad es que es un campo muy diferente a cuando jugaba de pequeño. Con los nuevos materiales es un campo mucho más corto, pero es un campo muy exigente, que requiere mucha precisión y la verdad es que disfruto mucho cuando juego aquí”, confiesa Garrido un tanto melancólico.

Sin secretos para el madrileño, el Club de Golf de Somosaguas sólo pudo ser testigo de una victoria labrada con solvencia de tee a green y en donde, hasta el hoyo 17, no tuvo que lamentar ningún error. Para que el campeón no se fuera a casa con mal sabor de boca, su drive de salida en el 18 terminaría a poco más de 100 metros de bandera para desde allí dejarse un sencillo putt que acabaría subiendo a su tarjeta en forma de eagle. A pesar de lo pudiera parecer, la ronda de Garrido no fue un paseo militar ya que durante buena parte del día tuvo que batirse hoyo a hoyo, en un particular match, con Ismael del Castillo (-5) que está viviendo su mejor momento en este tramo final de la temporada. La balanza se inclinaba de un lado a otro a cada momento hasta que en el hoyo 12 un error del jugador del RACE otorgaba el primer respiro al ganador que veía como las tarjetas se igualaban.

Un nuevo birdie de Ismael en el 14 le ponía por delante, aunque poco le duraría la sonrisa. Garrido tomaba carrerilla en el 15 para hacer birdie en este y en el siguiente. De nuevo empatados llegaban al 17, de donde ambos saldrían con bogey para aumentar más aún la tensión. Ya en el 18, el birdie de Del Castillo poco podía hacer contra el consabido eagle de Garrido. “Ha sido una de las vueltas más bonitas que he disputado en el Circuito. Durante toda la vuelta hemos ido prácticamente en un golpe, haciendo birdies al tiempo hasta llegar al 18 donde el haber hecho yo eagle, Isma hizo birdie y Vicente el par, ha separado un poquito más las cosas pero ha sido precioso.”

La tercera posición fue para Vicente Blázquez (-4), primero en el Ranking, quien sigue fiel a sus resultados bajo par de las últimas semanas para afianzarse, aún más, en su condición de líder.

Javier Jiménez

One Comment

  1. susana says:

    Enhorabuena.Supongo que con la mala temporada que llevas en el europeantour esto sirva para motivarte. Animo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*