Sotogrande, parada de lujo del Circuito Lady Golf 2013

15 Julio, 2013 | Redacción
0

R C G  Sotogrande (hoyo 1)Una gran expectación y un listado de participantes muy numeroso ponen de manifiesto el interés generado por la llegada del Circuito Lady Golf 2013 al RCG Sotogrande, en Cádiz, el evento golfístico femenino por excelencia y un club de enorme solera, tradición y prestigio unidos de la mano como aval de éxito.

El RCG Sotogrande constituye la quinta prueba del calendario del célebre Circuito Lady Golf, que este año contará con diez pruebas repartidas por toda España, incluida la gran Final, que tendrá lugar en la tercera semana de noviembre en el cercano recorrido de Montecastillo.

Al igual que anteriores citas, el RCG de Sotogrande contará con la participación de numerosas jugadoras en busca del triunfo y una plaza para la citada gran Final de la octava edición del Circuito Lady Golf.

Diseñado en su día por el prestigioso Robert Trent Jones Senior, responsable de un buen número de excelentes campos de golf en España y el mundo entero, el RCG Sotogrande se inauguró en 1964, construyendo a partir de ese momento una trayectoria impecable que le ha convertido en referencia obligada de cualquier golfista, tanto por la gran calidad de sus instalaciones como por el hecho de albergar importantísimas competiciones a lo largo de su historia.

De casi 5.000 metros de recorrido desde barras rojas, el RCG Sotogrande se encuentra a apenas 150 metros del Mar Mediterráneo y está considerado como uno de los 100 mejores campos de golf del mundo por “GolfWeb Editorial Staff” y el quinto en Europa.

La principal dificultad del recorrido, además de sus espléndidos árboles (alcornoques, pinos, eucaliptos y palmeras) que obligan a modificar estrategias, son los grandes lagos, obstáculos que no dejan indiferente a nadie y que incrementan la diversión del juego.

El hoyo más difícil es el 15, un par 4 muy largo que generalmente se juega con viento en contra, con fuera de límites a izquierda y derecha, por lo que hay que colocar el drive en la parte izquierda de la calle para visualizar mejor el green.

Por el contrario, el hoyo que concede más respiro en el 11, un par 4 muy corto con una calle muy ancha con fuera de límites a la izquierda. El green está elevado, por lo que el hoyo se juega más largo que lo que indica su distancia.

El Circuito Lady Golf 2013 consta de diez pruebas repartidas por toda España. Tras las celebradas en Escorpión, RCG La Coruña, Larrabea, Llavaneras y esta del RCG Sotogrande, las siguientes citas son RCG La Herrería (Madrid), RCC de Málaga (Málaga), RSHECC (Madrid), CC del Mediterráneo (Castellón) y RCG El Prat (Barcelona) antes de la gran Final en Montecastillo.

Para más información e inscripciones, todas las interesadas pueden ponerse en contacto con el Circuito Lady Golf en los teléfonos 93 636 63 23 / 686 92 95 98 o enviando sus datos a circuito@ladygolf.es (indicando nombre completo, teléfono, email, número de licencia y torneo en el que se desea participar).

La organización y celebración de este Circuito Lady Golf es posible gracias al apoyo de una serie de empresas que contribuyen a realzar su interés, caso de Ping, Ocho Golf, Adidas, Boston Golf, Clicgear, La Roca, Las Rozas, Mocad, Montibello, Natura Bissé, Replay Golf, Champions Internacional, RV Edipress, Selvert Thermal, Tecnoquatre, Cristian Lay, Alis Golf, Husa Hoteles, La Costa Golf & Beach Resort, Golf Platja de Pals, Melià y Dermofarm.

CIRCUITO LADY GOLF 2013 (click en el siguiente enlace)

Calendario de torneos, información e inscripciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*