Tiger Woods es de nuevo el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes

6 Junio, 2013 | Redacción
2

Tiger Dolar 2 3Tiger Woods ha recuperado la hegemonía en cuanto al título oficioso de deportista mejor pagado del mundo. Según la revista Forbes el golfista estadounidense ocupa el primer lugar con con 78.1 millones de dólares, obtenidos entre el 1 de junio de 2012 y el 1 de junio de este año. De esa cantidad, solo 13,1 millones corresponden a sus ganancias en los campos de golf.

Woods, el mejor golfista del ránking, vuelve así a encabezar la lista que elabora Forbes tras ser superado por el boxeador Floyd Mayweather en 2012. Entre 2001 y 2011, el 14 veces campeón de Grandes lideró el listado con un dominio absoluto. La lista se elabora teniendo en cuenta los premios en los torneos, los contratos publicitarios, los acuerdos con otras empresas y hasta las ganancias por diseños de campos.

En 2012, Tiger Woods, con 20 millones de dólares menos que el año anterior, descendió hasta el quinto puesto en la lista de deportistas mejor remunerados en los Estados Unidos, que confecciona anualmente la revista ‘Sports Illustrated’ y de lo que informó puntualmente OpenGolf. Sin embargo, Forbes ha tenido en cuenta los emolumentos desde el 1 de enero de 2013 hasta el primero de junio.

El tenista Roger Federer (71.5 milliones de dólares), los NBA Kobe Bryant (61.9 millones) y LeBron James (59.8 millones) y el jugador de fútbol americano Drew Brees (51 millones) también figuran en el Top 5 de la lista.

Cristiano Ronaldo es el noveno en la relación de deportistas mejor remunerados (44 millones de dólares), por delante del barcelonista Leo Messi (41,3 millones).

2 Comments

  1. Pingback: Tiger ganó 7.890 dólares al día desde que nació | OpenGolf.es

  2. Pingback: Otro record Woods: Superó los 1.300 millones de $ | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*