Ryder Cup

El Masters perdonó a Tiger Woods la descalificación

13 Abril, 2013 | Redacción
0

La polémica está servida, el Comité de Competición del masters de Augusta ha considerado no descalificar, y sancionar con dos golpes a Tiger Woods, a pesar de la violación de la regla 26-1 por parte del número uno del mundo al dropar su bola en el hoyo 15 cuando esta se fue al agua.

Tiger estaba obligado a jugar su bola lo más cerca posible del lugar donde jugó el anterior golpe cuando se fue al agua VER NOTICIA Tiger podría ser descalificado del Masters por realizar un mal dropaje. Sin embargo la televisión muestra como el jugador de 37 años dropa la bola unos dos metros por detrás de donde debería haberla jugado, algo al que el propio Tiger alude en una entrevista concedida a Sky Sports.

“Volví para jugar la bola desde donde la golpeé y el lugar no era muy bueno. Así que me fui un par de yardas (180 cms.) para atrás desde donde le di anteriormente”, declaró una vez finalizado el recorrido.

“Ayer por la tarde el Comité de Reglas tuvo conocimiento de una posible regla por el dropaje de Tiger Woods en el hoyo 15”, comenzaba el comunicado del Comité emitido por el mismo.

“En la preparación de su quinto golpe el jugador dropó la bola muy cerca de donde había jugado su tercer disparo conforme, aparentemente con la Regla 26. Ante la llamada de un telespectador la Comisión del Reglamento decidió revisar las imágenes mientras jugaba el hoyo 18. En ese momento y en base a esos datos, el Comité determinó que había cumplido con las Reglas”, añadía el comunicado.

Y continuaba, “Después de firmar su tarjeta y en una entrevista televisiva posterior a la ronda, el jugador afirmó que jugó más lejos del punto de donde había jugado su tercer golpe. Tal acción constituiría jugar desde un lugar equivocado.”

Para terminar y echar leña a la polémica el comunicado continuaba, “La información proporcionada por dicha entrevista posterior del jugador después de haber completado el juego justificó una nueva revisión y discusión con el propio jugador esta mañana. En esa reunión se determinó que se había violado el artículo 26, decidiéndose una penalidad de dos golpes. La pena de descalificación  fue desechada por el Comité de conformidad con el artículo 33 ya que el Comité había examinado previamente la información y formuló su determinación inicial antes de la final de la ronda del jugador”, el comunicado viene firmado por el presidente del Comité de Competición, Fred Ridley.

Ante esta decisión, Tiger pasa del séptimo puesto al decimonoveno, del -3 al -1 y donde ponía 6 golpes en el hoyo 15, ahora figuran 8. Lo que no han cambiado han sido los horarios de salida de forma que se mantiene el emparejamiento con Gonzalo Fdez.-Castaño. Les toca juzgar a ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*