Tiger Woods también es el rey en Twitter

2 octubre, 2013 | Redacción
0
Tiger Woods, Rory McIlroy, Bubba Watson y Ian Poulter, millonarios en Twitter

Tiger Woods, Rory McIlroy, Bubba Watson y Ian Poulter, millonarios en Twitter

Recientemente la revista ‘Sports Illustrated’ realizó una lista con los 100 deportistas más influyentes en Twitter entre los que se encontraban los golfistas estadounidenses Bubba Watson y Jason Dufner (Leer más: Dufner y Watson, de los más influyentes en Twitter.

Desde OpenGolf queremos profundizar algo más en ese tema y es por lo que nos hemos puesto a buscar y repasar quiénes son realmente los golfistas más importantes e influyentes en Twitter, una de las redes sociales más significativas del planeta.

Nunca los más influyentes tienen porqué ser los más prolíficos en cuanto al número de tweets emitidos. Sirva de muestra el jugador de golf que más seguidores tiene en esta red que no es otro, como no, que el número uno del mundo, @TigerWoods.

Tiger cuenta en el momento de realizar esta crónica con 3.610.332 seguidores con tan solo 304 tweets emitidos. El último de ellos el pasado 10 de septiembre, fue para felicitar a Arnold Palmer.

Esos 304 tweets del californiano contrastan con los 2.515 de @McIlroyRory, los 13.415 de @IanJamesPoulter o con los más de 43.000 de @bubbawatson. Estos tres jugadores sobrepasan el millón de “followers”. McIlroy cuenta con más de 1.760.000, Poulter pasa del millón y medio y Bubba excede del millón en más de diez mil.

Tras ellos destacan los más de 600.000 seguidores del inglés @WestwoodLee, también conocido por sus líos en esta red social (Leer más: Trifulca de Lee Westwood en Twitter con sus seguidores), los más más medio millón de @RickieFowlerPGA y @Graeme_McDowell o los casi 500.000 de @LukeDonald.

@JasonDufner, @JustinRose99 y @Keegan_Bradley también son jugadores que mantienen una legión de seguidores con más 250.000 y curioso es el hecho de que un jugador como @TheSergioGarcia cuente con cerca de 200.000 (192.752) aun habiendo “cerrado” su cuenta en agosto de 2011.

Ese día el español colgaba su último tweet tanto en inglés como en español con el siguiente texto: “Hola a todos! Siento deciros que no voy a tweetear. Lo siento mucho y gracias por vuestro apoyo!!”.

Todos estos golfistas antes mencionados figuran como es lógico entre el top 50 mundial pero no todos los que incluye ese ranking tienen cuenta en Twitter, de hecho son más del veinte por ciento los que no quieren saber nada de twittear, Adam Scott, Phil Mickelson, Matt Kuchar, Jim Furyk, Martin Kaymer o Miguel Ángel Jiménez, se encuentran entre ellos.

Esto en cuanto a los jugadores del sexo masculino. Las féminas y los españoles los tendremos en capítulo aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*