The Open

Trish Johnson, a reeditar título en el Tenerife Ladies Match Play

13 Mayo, 2011 | Redacción
0

La inglesa Trish Johnson, una de las jugadoras más laureadas y renombradas del Circuito Europeo Profesional, acudirá al Tenerife Ladies Match Play –en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio– con la intención de reeditar el título conquistado el año pasado, un reto nunca conseguido hasta el momento desde que Turismo de Tenerife, patrocinador principal, promoviera este torneo de golf que, con nueva fórmula de juego, alcanza en este 2011 su décima edición.

Hace ahora casi un año Trish Johnson aplicó el magisterio acumulado a lo largo de su extensa y brillante carrera profesional para añadir a su palmarés una nueva muesca de éxito, la novena edición del Tenerife Ladies Open celebrada en ese caso en Buenavista Golf con el patrocinio asimismo de Turismo de Tenerife.

La golfista inglesa, con 24 años de currículum profesional que exhibe en su interior 19 triunfos –de ellos 16 en el Circuito Europeo Femenino– y casi 100 presencias en el Top 10 de estas competiciones, es una de las grandes rivales a batir de este Tenerife Ladies Match Play, un torneo de concepción novedosa que reunirá a las mejores profesionales de Europa sin discusión alguna.

No en vano, el Tenerife Ladies Match Play, con una fórmula de juego que no existe en estos momentos dentro del calendario de este Circuito Femenino Profesional, tiene la particularidad de que está reservado únicamente a 32 jugadoras, las 30 primeras del Ranking Europeo Profesional y 2 golfistas invitadas –una de ellas Carlota Ciganda y la actual campeona de España, la canaria Emma Cabrera–, lo que asegura que la participación será la mejor y más exclusiva.

El formato de juego establece, para el jueves 9 de junio, un ProAm con clasificación individual para las profesionales que permite establecer el cuadro inicial de eliminatorias.

En los siguientes dos días se celebrarán los dieciseisavos de final (10 de junio) y octavos de final (11 de junio), quedando reservada la última jornada (12 de junio) para una ronda stroke play de 18 hoyos, reservada para las 8 mejores jugadoras, que permitirá conocer a la ganadora al tiempo que establezca los puestos 2 al 8 de un torneo en el que todas las participantes tendrán premio en metálico en función de su clasificación.

El hecho de que el formato de juego sea fundamentalmente Match Play (eliminatorias directas en pos del título antes de disputar una jornada stroke play) confiere al torneo un aliciente más, notoriamente comprobada la emoción y espectacularidad de esta fórmula de juego tremendamente intensa donde cada hoyo adquiere una importancia especial.

Por si fuera poco, 2011 es año de Solheim Cup, por lo que el Tenerife Ladies Match Play constituye una excelente oportunidad para las jugadoras europeas de practicar la modalidad de juego Match Play, que sin duda resultará decisiva durante la celebración de la citada Solheim Cup en el esperado duelo ante el equipo norteamericano.

Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Open cuenta además con la colaboración de DISA, Poodle, Mercedes-Benz, Cicar, Fonteide, Hospiten, Kyocera, Arona Gran Hotel, Hotel Jardín Tropical, Ultramar Express, Heineken, Coca-Cola, Callaway y Pilsen Urquell.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*