Triunfo del equipo femenino español en la Copa RCG Sotogrande

3 abril, 2011 | Redacción
0

El golf español ha cosechado un gran botín en la Copa Real Club de Golf Sotogrande 2011: ha conseguido la victoria en la versión femenina del torneo de la mano de Camilla Hedberg, Mireia Prat y Noemí Jiménez, y ha obtenido una meritoria tercera plaza en la vertiente masculina.

En esta jornada final, Mireia Prat tiró de experiencia para, con un recorrido de 73 golpes, dejar prácticamente sentenciado el triunfo. Camilla Hedberg, como otros 75 impactos en su tarjeta, finiquitó el torneo.

España finalmente aventajó en nueve golpes a Francia y en diez a Alemania, que contaba con la talentosa Lara Katzy, para sumar el cuarto triunfo en esta categoría y el segundo consecutivo. Para completar este gran final, Camilla Hedberg se apuntó el simbólico triunfo en la competición individual.

En lo concerniente a la categoría masculina, España ha finalizado en la tercera posición gracias a una nueva buena actuación de Adrián Otaegui (69 golpes) y a una manga notable de Juan Francisco Sarasti (70).

El dúo guipuzcoano fue decisivo para la suerte del equipo, aunque no fue suficiente para dar caza al potente equipo inglés, que se apuntó la victoria con 852 impactos, dos menos que Francia y tres menos que España.

La tercera jornada fue clave para ambos conjuntos españoles. El equipo femenino se consolidó en la cima de la clasificación, esta vez con Mireia Prat al timón, cobrando una renta de tres golpes respecto de Francia, que se consolidó como principal y casi única rival.

En la prueba masculina, Inglaterra dio un nuevo paso hacia el triunfo al afianzarse en el liderato en detrimento de Francia y de un cuarteto español que cayó a la tercera plaza. Juan Francisco Sarasti, con 67 golpes, tiró del equipo en una jornada complicada.

Gran inicio español

España, de la mano principalmente de Camilla Hedberg, comenzó con buen pie su participación en la categoría femenina de la Copa RCG Sotogrande, ocupando el lugar más alto de la clasificación junto a Alemania. Las buenas noticias se repitieron en la prueba masculina, ya que España ocupaba la segunda plaza a un golpe de Francia.

Un día después, en la segunda manga, el equipo femenino aprovechó una gris actuación alemana para tomar el liderato en solitario, mientras que el masculino, de la mano de un buen Adrián Otaegui, se afianzó en la segunda posición.

El equipo femenino ha proporcionado en las últimas ediciones las mayores alegrías para el golf español en esta Copa Sotogrande. Las victorias de 2008 y, sobre todo, la de 2010 –rebosante de emoción- han engrandecido el palmarés local en esta veterana competición. En el palmarés de esta competición España había ganado el título en tres ocasiones (2004, 2008 y 2010) y ha sido segunda en otras cuatro (2002, 2003, 2007 y 2009).

En la categoría masculina España consiguió el triunfo en 2005 y 2006, siendo segunda en 2003. Desde entonces, la enorme competitividad del torneo y el elevado nivel de combinados como el inglés han impedido que el título se quede en casa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*