Un aficionado origina la descalificación de Camilo Villegas a través de Twitter

11 enero, 2011 | Redacción
1

Camilo Villegas fue descalificado por primera vez en el PGA Tour, debido a una irregularidad cometida en el transcurso del juego durante la primera ronda del Torneo de Campeones.

El colombiano realizaba un approach en los alrededores del green del hoyo 15, cuando veía como su bola se quedaba corta y volvía por la pendiente al lugar donde se había originado el impacto. En ese momento Villegas arreglaba la chuleta que había ocasionando anteriormente, algo que está terminantemente prohibido por lo que se incurre en un golpe de penalización.

Camilo Villegas terminaba el hoyo con doblebogey sin tomar en cuenta la penalización, firmando 72 golpes en vez de los 73 correspondientes. El hecho de no haberse apuntado el castigo descalificaba automáticamente al jugador colombiano.

Lo curioso del caso es que la denuncia vino a través de un aficionado que lo estaba viendo por televisión y alertara de la infracción a través de la red social de Twitter. “Fue realmente maravilloso como lo aceptó. Entendió lo que pasó y se fue sin problemas”, dijo Slugger White, vicepresidente de PGA Tour.

One Comment

  1. isis martinez says:

    SERA HISTORICO LA DEMANDA CONTRA EL TOUR DE GOLF MAS IMPORTANTE DEL MUNDO (PGA TOUR) POR ENCUBRIR AGRESIONES A PERIODISTA, se les informa que la Inseguridad no esta exclusivamente en las areas consideradas de alto riesgo, si no tambien en los Eventos Deportivos de Caracter Internacional como lo fue le pasado 24 de Febrero en el Torneo de Golf Internacional de la PGA TOUR, llamado MAYAKOBA GOLF CLASSIC en la Riviera Maya en Mexico en donde fue agredido uno de los periodistas mas reconocidos de este pais especialista en Golf, Adrian Flores de la empresa de comunicacion Par3 Radio Grupo, fue arteramente agredido por 2 Voluntarios de dicho Torneo, causandole lesiones en Rodilla y cuello, presentando su denuncia con las autoridades responsables del Municipio de Solidaridad, pero hasta la fecha, la averiguacion previa se encuentra desaparecida ya que los responsables del Evento no desean que los hechos se den a conocer, con esto queda demostrado que no hay la minima seguridad en un evento tan Importante,como este Torneo de golf. Hasta la fecha se esta promoviendo una posible demanda en contra del MAYAKOBA GOLF CLASSIC asi como en contra de la PGA TOUR, por las lesiones causadas por sus voluntarios en dicho evento, que nos puede esperar si los propios colaboradores agreden y son solapados por los responsables de darnos seguridad, y para colmo de males, la acta de averiguacion se encuentra extraviada, por beneficiar al Mayakoba Golf Classic y en donde queda las garantias individuales de nuestro compañero Peridosta Mexicano, sin duda este caso sera Historico ya que se demandara a la Gira mas importante de Golf en el Mundo a la PGA TOUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*