The Open

Incidente de reglas deja al coreano Kim sin título

21 Octubre, 2013 | Redacción
0

Kolon Corea OpenEl coreano Sung-hoon Kang podría estar disfrutando de su victoria ante el mismísimo Rory McIlroy en el Kolon Corea Open de no haber sucedido un desagradable incidente de reglas en la que se vio involucrado su compañero y amigo el también coreano Hyung-tae Kim.

Kim, que partía como líder en este evento del OneAsia Tour, se encontraba en el hoyo 17 con dos golpes de ventaja cuando fue advertido por un árbitro que había cometido una infracción en el hoyo 13 al apoyar el palo en un obstáculo de agua violando la regla 13.4 en su apartado b (13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas: b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo) de forma que los cuatro golpes cometidos en ese hoyo (bogey) se convertían en seis (triplebogey).

Finalizada su ronda y antes de entregar la tarjeta, el jugador volvió con los árbitros a ese maldito hoyo 13 (un precioso par tres en forma de isla) para rememorar la jugada. Fueron cerca de dos horas las que estuvieron discutiendo en las que el jugador afirmaba que no había tocado con el palo en el suelo en zona prohibida y tras ver repetidamente las imágenes por televisión.

Finalmente se decidió votar por parte del comité de reglas de la Korean Golf Association, los cuales determinaron por 5 votos a 3 castigar al jugador con dos golpes de penalidad, decisión acatada por el jugador que acabó firmando la tarjeta con el resultado de 77 golpes para empatar en la segunda plaza con McIlroy y otros tres jugadores.

Extraño final en la que el ganador no ocultaba su decepción por la forma de adjudicarse la victoria, “Soy muy buen amigo suyo, no me siento muy bien. Aunque gané el torneo…, no sé, no sé qué decir, esto es horrible.”

En el vídeo que se puede ver a continuación se puede apreciar como el jugador toca el suelo con el palo aunque no se aprecia si lo hace dentro o fuera del obstáculo de agua (minuto 5 y 20 segundos del vídeo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*