Un menú muy español en honor a Ballesteros

6 Abril, 2011 | Redacción
0

La cena de campeones que se celebró en el Masters de Augusta y que este año organizó Phil Mickelson, como vigente campeón del torneo, se realizó en honor de Severiano Ballesteros, ausente del torneo y ganador del mismo en las ediciones de 1980 y 1983.

En reconocimiento al campeón español, el menú estuvo compuesto de gazpacho, paella, solomillo de ternera con  con queso manchego, tortilla de patatas y tarta de manzana con helado. Unas viandas cien por cien españolas, que hicieron las delicias de todos los invitados.

“Todos los campeones del Masters de Augusta pensamos y honramos a Seve”, dijo Mickelson durante la cena. “En 1980, cuando yo tenía nueve años de edad, vi jugar a Seve en Augusta por televisión y eso marcó mi vida”, aseguró el estadounidense.

El vigente campeón del torneo quiso tener este detalle con el exgolfista cántabro, que no pudo acudir a la cena y que tuvo que quedarse en su casa en Pedreña, Santander. Ballesteros sigue luchando contra un tumor cerebral que se le diagnosticó el pasado 5 de octubre de 2008.

“Honrar a Seve es fácil y hacerlo como lo hemos hecho no tiene demasiado mérito, pero sólo quiero que sepa que todos deseamos que se mejore y que recordamos todos los años en los que estuvo aquí. Esta cena ha servido para recordarle un poquito más”, explicó Mickelson.

“Él es un caballero con mucha clase y siempre ha sido referente en mi carrera durante todos los años en los que he jugado al golf. Desde que era un niño veía a Seve jugar y caía atraído por su carisma y por su juego. Seve nunca me defraudó y sólo quiero que sepa que seguimos pensando en él”, sentenció el campeón estadounidense.

Según informaciones de la Fundación Severiano Ballesteros, la localidad natal de Ballesteros, Pedreña, será uno de los 152 campos que el próximo día 9 de abril acogerá una de las pruebas que tendrán como argumento el homenaje al exgolfista español por su 54 cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*