Ryder Cup

Valderrama, listo para su semana grande en el Andalucía Masters.

25 Octubre, 2011 | Redacción
0

Todo está a punto en Valderrama para la segunda edición del Andalucía Masters, que comenzará el jueves y reunirá en el mítico campo sanroqueño a 96 grandes jugadores, entre ellos, Sergio García, flamante vencedor del Castelló Masters, Graeme McDowell, defensor del título, Justin Rose, ganador del Volvo Masters 2007 y del reciente BMW Championship en los play-off de la FedEx Cup, Martin Kaymer, campeón del PGA Championship 2010, José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup o Álvaro Quirós, que buscará en casa su segunda victoria de esta temporada.

La primera jornada de entrenamientos del Andalucía Masters ha amanecido lluviosa, aunque por la tarde el tiempo ha mejorado y se ha podido ver en el campo de prácticas a Martin Kaymer, Thomas Björn, Richard Finch o Álvaro Velasco, entre otros. Mañana, nueva oportunidad para preparar el torneo que tiene como escenario uno de los recorridos más bellos y exigentes del mundo.

El campo de golf se ha preparado con esmero para esta nueva cita en Valderrama con el mejor golf del mundo y el Andalucía Masters, y se presentará como siempre de forma impecable pese a los 50 litros caídos durante el fin de semana. Fuera del campo, se ultiman los detalles del sensacional montaje que se ha instalado para la ocasión. En conjunto, se han montado cerca 4.000 metros cuadrados de carpas, entre las que destacan la de  patrocinadores, el Centro de Prensa, y la de restauración para el público, que ocupará una superficie de 800 metros cuadrados.

La zona del Village Comercial se ha ubicado junto al campo de prácticas, sobre una estructura de teka de 2.000 metros cuadrados donde además de la gran carpa de restauración, se instalarán las zonas de los patrocinadores y varios bares. Por último, hay otras 30 carpas más pequeñas a lo largo del campo donde se colocarán diferentes servicios como marshals, Guardia Civil, televisión, médico, etc.

Programa de la semana

Martes: Foto de jugadores españoles

Mañana martes, entre las 16:00h y las 17:00 horas (pendiente de confirmar), en el campo de prácticas se realizará una foto de los jugadores españoles que participan esta semana en el Andalucía Masters, catorce en total: José Mari Olazábal, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera, Nacho Garrido, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Manuel Quirós, Carlos Suneson y Santiago Luna.

Miércoles: Pro-Am y Ruedas de Prensa

El miércoles se jugará el Pro-Am del Andalucía Masters, competición en la que un jugador profesional formará equipo con tres aficionados. Varios campeones atenderán a los medios de comunicación acreditados al finalizar su partido, entre las 14.30 y 16.30 horas.

–        Martin Kaymer (juega el Pro-Am a las 09:50h)

–        Graeme McDowell (10:00h)

–        Álvaro Quirós (10:10h)

–        Justin Rose (10:40h)

–        Sergio García (10:50)

Jueves

Inicio de la competición a las 09:10h, el último partido saldrá a las 14:35h y acabará las 19:00h.

Viernes

Segunda jornada de competición. Superarán el “corte” los 50 primeros clasificados más empatados.

Sábado

Tercera jornada de competición, el último partido finalizará a las 18:00h.

Domingo

Cuarta y última jornada. Entrega de premios en el campo de prácticas a las 17:30h, aproximadamente.

Tweets del día

plarrazabal Pablo Larrazábal

En el aeropuerto con destino valderrama, a ver k tal esta semana… Espero no meterme en tantos líos como la semana pasada…

JustinRose99 Justin Rose

7 1/2 hours back to London this evening. Always nice to fly home even just for the day before heading on to Spain for Andalucia Masters (En 7 ½ horas esta noche en Londres. Siempre gusta volver a casa aunque sea por un día antes de marcharnos a España al Andalucía Masters)

La Junta de Andalucía es propietaria de los derechos y patrocinador principal del Andalucía Masters, torneo que organiza junto a la empresa especializada en marketing deportivo Octagon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*