Velasco manda en el Peugeot Open de Catalunya

29 Abril, 2011 | Redacción
0

Álvaro Velasco ha tomado el mando del Peugeot Open de Catalunya con 10 golpes bajo par, y durante la segunda jornada en Sant Cugat ha recibido la visita de Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya que ha querido vivir en primera mano el torneo, organizado por MatchGolf. A dos golpes están empatados en segunda posición con 8 golpes bajo par, García-Heredia y Paisley, rememorando el “mano a mano” del Peugeot Tour de Valencia.

En una jornada en la que los resultados han subido considerablemente respecto a los logrados ayer, Álvaro Velasco ha presentado la mejor tarjeta del día con cinco birdies y un eagle en el hoyo 5 (“muy buen drive a la altura de la bandera en green, a unos 7 metros del hoyo”) para 63 golpes y un total de 130, menos 10. “Hoy he disfrutado mucho por el campo, he jugado muy consistente de tee a green y el putt ha funcionado bastante bien. El eagle para terminar ha sido una gozada. Me he colocado en una posición inmejorable, pero aún quedan 18 hoyos y hay gente que juega muy bien, no lo voy a tener nada fácil. Sant Cugat es un campo que me encanta, no es nada fácil pero es muy divertido, he pasado dos días fantásticos jugando con Pablo Larrazábal y mañana me apetece mucho jugar con Alfredo.

Me encantaría ganar el Peugeot Open de Catalunya, es un torneo que no he podido jugar en los últimos años y que me hace muchísima ilusión. Es de esos torneos que son… mucho más que un torneo, estás en casa, con tu gente, con tus amigos, en tu entorno, que ganarlos es algo muy especial”.

2º Alfredo García-Heredia y Chris Paisley, 8 bajo par

El asturiano Alfredo García-Heredia hoy ha hecho 70 golpes con 3 birdies y 3 bogeys para un total de 132, 8 bajo par: “Hoy el campo estaba completamente diferente, ayer el viento se cogía en la mayoría de los hoyos a favor y estaba más duro y asequible; hoy, con lo que ha llovido, el campo estaba más blando y muy diferente. Yo estoy contento, sigo con mi ritmo y mis objetivos en la cabeza. Mañana saldré a jugar mi mejor golf, yo sigo con mis objetivos a largo plazo muy claros, y si por el camino consigo ganar, mejor que mejor”.

El británico Chris Paisley, ganador del Peugeot Tour de Valencia ha hecho 66 golpes para menos 8: “He jugado muy bien, he hecho 4 birdies consecutivos desde el hoyo 7 al 10 y el resto he tenido muchas opciones pero no las he metido. ¡Cada vez me gusta más España!, me encantaría volver a ganar, y lo voy a intentar. Desde que gané en Valencia he estado en Estados Unidos, en la Universidad de Tennessee donde yo estudié, trabajando mi técnica y jugué un torneo”.

4º José Lorca y Thomas Linard, 7 bajo par

Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, ha disfrutado de una jornada de golf en el Peugeot Open de Catalunya y ha probado el Peugeot Ion: “El golf es un deporte muy importante para Catalunya, y que un torneo de estas características se celebre aquí es muy importante para la promoción del golf, para los profesionales, y desde el punto de vista turístico para la promoción internacional de Catalunya y de Sant Cugat. Tenemos la suerte de contar con grandes figuras como Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Txomin Hospital… El golf es un deporte que transmite grandes valores, constancia, solidaridad, trabajo en equipo… y por eso es muy importante que estas competiciones pasen por aquí”.

Mayoría de españoles tras el corte

Son un total de 42 los jugadores que han pasado el corte, que ha quedado establecido en el par, y serán los que mañana luchen por el título; la gran mayoría son jugadores españoles, un total de 25, y entre ellos el amateur Adrián Otaegui.

Jornada final del Peugeot Open de Catalunya

Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Open de Catalunya, que comenzará a las 8.45 horas. El partido de los líderes, Álvaro Velasco y Alfredo García-Heredia, saldrá a las 11.55 horas.

Al finalizar la jornada tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador.

Resultados del Peugeot Open de Catalunya

http://info.alpstourgolf.com/tic/tmscores.cgi?tourn=auto

MatchGolf es promotora y organizadora del Peugeot Open de Catalunya, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento, Kyocera y Reale; los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Trofeos Ferposán, Biotee y Carrasco Guijuelo; la RFEG, la Federación Catalana de Golf, el Alps Tour, el Club de Golf Sant Cugat y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés. El Peugeot Tour benéfico irá destinado a la Fundación Isabel Gemio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*