Victoria de Europa en la Solheim Cup con una decisiva Azahara Muñoz

26 septiembre, 2011 | Redacción
0

Europa ha conseguido la victoria en la Solheim Cup 2011 por un ajustado 15-13 en un dramático final en el campo de Killeen Castle (Irlanda), donde la española Azahara Muñoz resultó decisiva. Su victoria ante Angela Stanford en uno de los últimos partidos del día acercó el título a un equipo continental muy unido.

La tercera jornada comenzó con una igualdad total, por lo que los individuales dictarían sentencia. Las derrotas de Melissa Reid, Anna Nordqvist, Maria Hjorth o Sandra Gal pusieron las cosas cuesta arriba para Europa, pero las victorias postreras de Suzann Pettersen y Azahara Muñoz, ambas por 1up, y el medio punto de Caroline Hedwall, dieron al traste con las ilusiones norteamericanas.

En el partido de Azahara Muñoz resultó decisivo el birdie de la malagueña en el hoyo 17, que sirvió para cobrar una ventaja inapelable. Fue un partido plagado de alternativas que se resolvió con un putt de menos de un metro de la española.

Igualdad total al comienzo de la tercera jornada

Estados Unidos igualó el marcador (8-8) en la segunda jornada, en la que Azahara Muñoz no estuvo tan acertada como el primer día.

Europa dominaba el torneo al inicio del día (4.5-3.5). En la sesión matinal, Azahara Muñoz y Catriona Matthew arañaron medio punto, pero en la de tarde, la malagueña, esta vez en compañía de la sueca Maria Hjorth, cedió en su partido. Los fourballs concluyeron con un 3-1 para Estados Unidos que sirvió para igualar el duelo a falta de una jornada.

En la primera jornada de juego, Azahara Muñoz –que descansó en la sesión vespertina, por lo que no jugó el fourball– comenzó con buen pie su paso por la Solheim Cup, ganando su punto en los foursomes matinales, que sirvieron para que Europa dominase el torneo al final del día.

En los foursomes matinales, Azahara Muñoz se rodeó de Catriona Matthew para ganar a Stacy Lewis y Angela Stanford (3/2). El partido fue plácido desde el principio para las europeas, que en el hoyo 5 ya tenían una ventaja de tres hoyos. La malagueña contribuyó al triunfo con grandes golpes, como su espectacular chip en el hoyo 11 para birdie. Por la tarde, Europa logró un punto más que su rival, y de ahí su exigua renta.

RFEG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*