Victoria de Jordan Spieth (19 años) en el John Deere tras un desempate

15 julio, 2013 | Redacción
0
Jordan Spieth

Jordan Spieth

El estadounidense Jordan Spieth derrotó al canadiense David Hearn y a su compatriota Zach Johnson en el quinto hoyo del desempate para ganar el John Deere Classic, lo que le convierte en el campeón más joven del PGA Tour de los últimos 82 años.

Spieth, profesional desde diciembre y quien cumple la veintena en dos meses, abre así su palmarés, logra la exención en el Tour y una plaza para disputar desde este mismo jueves el Open Británico. Es el más joven campeón en el PGA Tour (19 años, 8 meses y tres días) desde Ralph Guldahl en el Santa Monica Open en 1931.

Spieth comenzó el domingo a seis golpes del líder, Daniel Summerhays. Pero forzó entrar en el desempate tras una espectacular sacada de bunker en el último hoyo en regulación, en el que de rebote la bola entró dentro del hoyo.

“El tiro en el 18 fue el más afortunado que nunca hice en mi vida”, dijo Spieth.

Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory McIlroy tenían 20 años cuando sumaron su primer triunfo como profesionales. Spieth es ahora el cuarto campeón más joven en la historia del circuito estadounidense.

Las posibilidades de este joven jugador en Muirfield son escasas según las estadísticas: desde 1934 solo diez jugadores han sido capaces de ganar un ‘major’ como campeones del torneo anterior. El último en lograrlo fue Tiger Woods, quien en 2007 se impuso en el Bridgestone Invitational y seguidamente en el US PGA.

Resultados finales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*