Victorias de Joost Luiten y Garth Murray en el Circuito Europeo

20 noviembre, 2011 | Redacción
0

Joost Luiten. Foto: Fernando Molina

Iskandar Johon Open, Horizon Hills Golf Country & Club

El golfista holandés Joost Luiten se ha proclamado vencedor del Abierto de Iskandar Johor disputado en Malasia, prueba correspondiente al circuito europeo.

José Manuel Lara con su vuelta de 69 golpes ha finalizado octavo con -10 en el total a cinco golpes del holandés. Alejandro Cañizares ha terminado en el puesto 66º con -1 y Rafa Cabrera-Bello en el 72º con +3 en el acumulado.

La victoria de Luiten, que ya había sido campeón de Holanda, España y Alemania en categoría amateur, supone su primer triunfo en el circuito europeo, y le convierte en el cuarto golfista holandés que lo logra, el primero desde la victoria de Jan Derksen en 2005 en el Abierta de la Isla de Madeira.

El holandés, de 25 años, se aprovechó de las condiciones de un campo muy afectado por la lluvia en la jornada del domingo. En la última ronda Luiten firmó una tarjeta de seis bajo par (65 golpes) para un total de 15 bajo par, que le permitió alzarse con la victoria al tener que reducirse el recorrido a 54 hoyos por la anulación de la cuarta jornada.

El vencedor superó por sólo un golpe al sueco Daniel Chopra, que había entrado en la última jornada como líder. Chopra tuvo incluso la oportunidad de forzar el ‘play-off’, pero no logró materializar el eagle con el que habría empatado con Luiten y finalizó la última ronda con 70 golpes y una tarjeta final de 14 bajo par.

Alfred Dunhill Championship, Leopar Creek Country Club

El ídolo local Garth Mulroy logró completar una inspirada ronda final del británico George Murray para lograr su primer título del circuito europeo al vencer en el Campeonato Alfred Dunhill en Sudáfrica.

El número 281 del mundo realizó una ronda final de 68, cuatro por debajo del par del campo, y finalizar con una tarjeta de 269 golpes, 19 bajo par. Dos golpes por detrás del sudafricano finalizó el británico Murray, que realizó un inspirado último recorrido de 67 golpes.

Mulroy sustentó su triunfo en sus brillantes nueve últimos hoyos de la jornada del sábado, cuando logró cinco ‘birdies’ consecutivos. Su juego volvió a alcanzar un alto nivel en los últimos instantes del recorrido del domingo, cuando logró otros cuatro ‘birdies’, incluido un espectacular ‘birdie’ en dos golpes en el hoyo 16.

“Creo que nunca he celebrado un golpe antes de que el putt entrara, pero sí que lo he hecho aquí”; aseguró el golfista de 33 años en la ceremonia de entrega del trofeo.

La participación español contó con Carlos del Moral como mejor jugador en un discreto 44º puesto al par del campo, Sebi García con un golpe más acabó cuatro posiciones más abajo.

El sudafricano George Coetzee, el jugador con mejor ránking (95º) de los que participaban en el torneo, finalizó en el tercer lugar de la tabla con una tarjeta de 275 golpes empatado con su compatriota Jaco Van Zyl, el chileno Felipe Aguilar y el británico Peter Whiteford.

EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*