Vuelve Lacoste Promesas, el mejor circuito para jóvenes

23 Junio, 2011 | Redacción
0

Casto, Laura, Olazábal y Sara. Foto: Jorge Andréu

Vuelve LACOSTE PROMESAS, el mejor circuito de golf para los más jóvenes, que cuenta con la colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. La primera de las cinco pruebas clasificatorias se disputará en agosto en el recorrido asturiano de La Llorea, en Gijón, y la Final tendrá lugar en noviembre en La Sella Golf Resort, en Dénia. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e Iberia les llevará al destino que elijan.

Lacoste Promesas cumple su octava edición. Este circuito, que nació en 2004 partiendo de una idea del tenista Tomás Carbonell y la familia Basi (distribuidores y fabricantes de Lacoste en España), vuelve al calendario juvenil y viajará a cinco autonomías que albergarán otras tantas previas: Asturias, Andalucía, Navarra, Cataluña y Castilla-La Mancha.

En Lacoste Promesas tomarán parte chicos y chicas hasta la categoría Cadete (16 años), con hándicap máximo de 11,4, pudiendo participar en una sola prueba. Los dos primeros clasificados –chicos y chicas- Scratch de cada previa obtendrán como premio una plaza en la Final en La Sella Golf Resort, donde vivirán una experiencia única: entrenar junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido el día previo a la competición.

Tomás Carbonell considera que “se ha cumplido con creces el objetivo por el que creamos Lacoste Promesas, un circuito a través del cual buscábamos incentivar a los mejores chicos y chicas sub 16. Para evaluar que hemos dado en la diana tan sólo basta fijarse en el palmarés, en el que han inscrito su nombre algunos de los mejores amateur de nuestro país”.

José Mari Olazábal: “Lacoste Promesas es una gran idea a la que desde su inicio he brindado mi apoyo, y no sólo por la relación tan especial que desde hace muchos años me une a la familia Basi, sino porque creo que es una gran experiencia muy beneficiosa para los chicos. Durante todos estos años les hemos visto crecer, mejorar el juego, aprender estrategia, y hemos procurado enseñarles lo que nosotros hemos aprendido: que deben entrenar y trabajar duro, ser constantes, respetar las reglas del juego, y hacer algunos sacrificios que a la larga les van a compensar. Cuando yo empecé a competir en torneos profesionales tuve la suerte de entrenar y compartir habitación con grandes jugadores como Cañi, Pepín, Piñero…, ellos me enseñaron mucho de lo que hoy sé. Jamás lo olvidaré”.

Palmarés Lacoste Promesas

2004: Marta Silva y Juan Francisco Sarasti

2005: Carlota Ciganda y Xavi Puig

2006: Anna Arrese y Jordi García Pinto

2007: Ana Fernández de Mesa y Jorge Simón

2008: Nerea Salaverría y Adrián Otaegui

2009: Rocío Sánchez Lobato y David Morago

2010: Luna Sobrón y Kieron Fowler

Calendario Lacoste Promesas 2011

18 y 19 de agosto Club de Golf La Llorea, Gijón (Asturias)
22 y 23 de agosto La Cañada, Guadiaro (Cádiz)
1 y 2 de octubre Señorío de Zuasti, Pamplona (Navarra)
8 y 9 de octubre Las Pinaíllas, Albacete
22 y 23 de octubre Sant Joan, Rubí (Barcelona)
FINAL 5 y 6 de noviembre La Sella, Denia (Alicante)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*