Westwood le aguó la fiesta a Jiménez en Corea del Sur

1 Mayo, 2011 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez se ha quedado a las puertas de conseguir su primera victoria de esta temporada al finalizar segundo en el Ballantine’s Championship, torneo del Circuito Europeo disputado en la ciudad coreana de Seúl.

Solo la gran vuelta del número uno del mundo ha podido con el gran jugador español, Lee Westwood ha entregado la mejor tarjeta de la jornada, 67 golpes para un total de 276, uno menos que Jiménez.

El malagueño ha jugado sus nueve primeros hoyos de forma irregular, con altibajos, bogey al uno, birdie al tres, nuevo bogey al cuatro neutralizado con birdie el cinco, para terminar con birdie en el nueve.

En los siguientes nueve hoyos Jiménez ha sufrido más de la cuenta para no cometer errores pero eso le ha llevado a no poder realizar birdies.

Por el contrario Westwood ha realizado una última ronda sin errores, con cinco birdies, tres de ellos en los cinco últimos hoyos, el inglés acabó su vuelta y tuvo que esperar en la Casa Club casi una hora a que acabara el español.

En ese tiempo pudo ver de casi todo, pero lo más importante era que Jiménez llegaba con posibilidades de PlayOff, para ello necesitaba un birdie en ese 18 par cinco, pero un eagle le daba la victoria. Tras una gran salida el de Churriana se la jugó con madera pero se pasó de green al bunker, tras la salida del mismo no pudo embocar su putt y se acabó todo.

El de Churriana se apresuró a felicitar al inglés y este reveló que disfrutaron juntos de la cena anterior, “Cenamos juntos con una buena botella de vino y tras la misma se despidió con un “Te veré mañana en el PlayOff”, y a punto estuvo de acertar”.

Por su parte el español declaró “Esto es el juego. He realizado cuatro rondas bajo par, para -11 y no ha sido suficiente”.

El botín del español en este torneo ha sido de 245.000 €, lo que le lleva hasta la cuarta plaza de la Race to Dubai por detrás de Schwartzel, Donald y Kaymer y por delante de Quirós y del propio Westwood.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*