Westwood se queja de lo mismo que en España: en Inglaterra, de seis torneos ya solo tienen uno

25 mayo, 2013 | Redacción
0
Lee Westwood, en una conferencia de prensa

Lee Westwood, en una conferencia de prensa

“Es agradable volver a casa y jugar en tu propio terreno, pero debemos apoyar el golf inglés. Tenemos muy buenos jugadores en este momento, pero es una pena que el público de mi país solo pueda llegar a vernos una vez al año, fuera del British Open”, declaró en Wentworth, sede del PGA en Europa, Lee Westwood, de 40 años y 12º del mundo.

Hace 10 años, en Inglaterra el European Tour organizaba cerca de seis torneos, y en la actualidad solo uno, el citado de Wentworth. En España el caso ha sido de parecidas proporciones. Hace tres años, hasta siete torneos del circuito europeo se organizaban en nuestro territorio. En 2013 tan solo sobrevive el Abierto de España.

Westwood, que cambió su residencia a los Estados Unidos para centrarse más en el PGA Tour y su objetivo de sumar de una vez por todas un ‘Grande’, también abordó otras cuestiones relacionadas con el circuito europeo.

“No tenemos suficientes torneos que atraigan a las estrellas para competir en Europa”, declaró Westwood, quien trasladará a George O’Grady, el director ejecutivo del European Tour, una inquietud de los golfistas europeos que compiten en los Estados Unidos: que los torneos no se crucen entre sí en el calendario.

“Tiene que haber más diálogo entre los jugadores y los directivos del Tour. No se pueden hacer los grandes eventos europeos cuando la mayoría de los mejores del mundo no pueden asistir”, añadió el ganador de 22 torneos en el European Tour.

“No se pueden vender torneos en el que asisten jugadores que no atraen público, los patrocinadores pagan porque jueguen las estrellas, o al menos varios jugadores del top 50 del mundo. Habría que planear mejor el programa del circuito de Europa con el de Estados Unidos, me parece que es lo más lógico”, analizó el jugador inglés.

La próxima semana, Westwood no defenderá el título que obtuvo hace un año en Suecia cuando conquistó el Nordea Masters, ya que jugará el Memorial Tournament del PGA Tour que él considera como uno de los “más importantes” de Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*