Westwood y Kaymer jugarán el Masters de Portugal

2 Septiembre, 2011 | Redacción
0

Lee Westwood y Martin Kaymer, dos de los jugadores que han tenido el honor de ocupar el primer puesto de la clasificación mundial en los últimos 12 meses, encabezarán el listado de participantes del Masters de Portugal, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en Oceânico Victoria Golf.

El inglés y el alemán, actualmente números dos y cinco del mundo y primeros ganadores de la Carrera a Dubái, intentarán sumar el segundo título de la temporada en el recorrido de Vilamoura: Kaymer logró su novena victoria en enero en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, y cuatro meses más tarde Westwood añadía el vigesimoprimer título europeo a su palmarés al imponerse en el Ballantine’s Championship en mayo en Corea, donde se proclamó campeón por un golpe de ventaja sobre Miguel Ángel Jiménez. Una semana después, Lee también se imponía en el Masters de Indonesia, prueba valedera para el Tour Asiático.

Desde entonces, Westwood y Kaymer –que contribuyeron al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup en el Celtic Manor con un punto y medio de dos posibles, formando pareja en los Fourballs y Foursomes de la primera jornada- han conseguido entre los dos otros nueve Top 10, lo que les ha valido para consolidar su cuarto y quinto puesto en la Carrera a Dubái, respectivamente.

El alemán se situó en el Top 30 en sus dos anteriores participaciones (2007 y 2008) siendo séptimo en 2007, cuando batió el record del campo con 61 golpes en la primera vuelta, 11 bajo par, un registro que igualó el danés Jeppe Huldahl durante la tercera jornada en la pasada edición.

Pero los resultados del inglés en Oceânico Victoria Golf son todavía más espectaculares: 51 bajo par en 12 tarjetas entre 2007 y 2009, destacando su triunfo en esta última participación con 23 bajo par, resultado suficiente para ganar por dos de ventaja a Francesco Molinari y por cuatro a Padraig Harrington, ganador de tres Grandes. Era la primera victoria de Westwood en el Circuito Europeo desde hacía dos años, que no sólo le dio el impulso para ganar esa temporada la Carrera a Dubái sino que también, un año más tarde, sirvió para que Lee se convirtiese en el jugador que puso fin a las 281 semanas del reinado de Tiger Woods como número uno del mundo.

“Portugal es un país en el que siempre he disfrutado, donde he ganado en el pasado y, por supuesto, me encantaría volver a ganar. Oceânico Victoria es un buen campo que ofrece varias oportunidades de birdie, pero hay que tenerle mucho respeto”, reconoce Westwood.

Kaymer, por su parte, se ha mostrado “encantado de volver a jugar el Masters de Portugal”. “Nunca olvidaré los 61 golpes del 2007. Es un torneo al que le tengo ganas, esta será la tercera vez que lo juegue y espero que a la tercera vaya la vencida”.

Oceânico Victoria Golf, inaugurado en el 2004 y diseñado por Arnold Palmer, fue sede de la Copa del Mundo Algarve en 2005 cuando se impuso el País de Gales representado por Bradley Dredge y Stephen Dodd. En 2007 fue por primera vez anfitrión del Masters de Portugal, que ganó el inglés Steve Webster, y al año siguiente fue el escenario del triunfo de Álvaro Quirós. Westwood tomó el testigo del español, y el australiano Richard Green se alzó con el trofeo en la pasada edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*