Xonia Wünsch estrena en el RACE su palmarés en el Circuito de Madrid

22 marzo, 2011 | Redacción
0

El arranque de la primavera sirvió también para que lo hiciera la competición femenina dentro del Circuito de Madrid y lo hizo con victoria de Xonia Wünsch, una verdadera veterana del circuito europeo que ahora vive apartada de los circuitos internacionales para centrarse en el golf nacional donde busca aumentar su nutrido palmarés. “Estoy muy contenta de haber ganado, este era uno de mis objetivos. Este circuito es muy importante para nosotras y por eso quiero dar las gracias a Vicente Salgado -Presidente del Comité de Profesionales- a quien creo que le debemos que de repente tengamos tantas pruebas y que las madrileñas no tengamos que salir de España para poder jugar”, declaró la primera campeona de la temporada.

En cuanto a su juego, Wünsch reconocía que le debía mucho a su nuevo putter con el que se encontraba especialmente a gusto sobre los greenes duros y rápidos que presentó el club de San Sebastián de los Reyes. Desde el tee, prefirió reservar su drive para mejor ocasión y acortar distancias con la madera tres.

La segunda posición fue para Adriana Zwanck, que presentó un golpe más que la ganadora. La pasada campaña Zwanck subió al podio en tres ocasiones

Salto se adjudica el trofeo masculino
Si para las féminas esta era su primera cita del calendario profesional madrileño, los hombres volvían a la competición siete días después de su comienzo de temporada. Esta vez no había sorpresas, ya que todas las apuestas apuntaban hacia Álvaro Salto, campeón del Ranking en 2010, después de ganar nada menos que cinco pruebas incluida la Final.

Para Salto la vuelta de hoy era comparable a la de cualquier día en el circuito europeo gracias a la magnifica presentación del campo, aunque lamentaba no haberse encontrado suficientemente relajado durante su vuelta. Sin embargo, la motivación que adquirió con los buenos resultados de la pasada semana sería determinante para encadenar sus cinco birdies. “Este es un campo que me encanta, donde siempre he jugado buenos torneos por lo que se juntan muchos factores para que salga muy motivado. Quizás eso haya ayudado para que en los momentos difíciles de la vuelta haya sacado un extra para superarlos”, confesó Salto tras su vuelta. 

La próxima semana el circuito visitará Palomarejos Golf, en Talavera de la Reina, lo que supondrá la primera salida del tour madrileño, esta temporada, fuera de la Comunidad de Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*