¡Ya está aquí! Vuelta a la ‘Tigermanía’ tras el Cadillac WGC

10 Marzo, 2013 | Redacción
0

Tiger Woods Polstergeist 2Adiós a las dudas que planearon sobre Tiger Woods desde su escándalo matrimonial. ‘El Tigre’ ha vuelto a rugir en serio, en Miami, en un torneo de la serie de los Mundiales (WGC) jugado en el Blue Monster que cambiará a partir del lunes su fisonomía. Desde agosto de 2009, el jugador californiano, de 37 años, no ‘mojaba’ en estos torneos reservados y se acerca ya al listón de mayor calibre: desde 2008 no conquista un título de Grand Slam, aunque dentro de un mes (11 de abril) comenzará el Masters de Augusta.

En el Doral jugaron los 65 mejores del planeta -tres españoles incluidos- y ‘El Tigre’ ha rescatado su mejor versión: ganó con 19 abajo, 2 de ventaja sobre Steve Stricker sin que en momento alguno estuviera en peligro su liderato inicial por 4 golpes en una ronda final caracterizada por un fortísimo viento. ‘Tiger Poltergeist’ está aquí otra vez entre nosotros.

Woods lideró el torneo de comienzo a fin. Marcó récords personales de número de ‘birdies’ en 36 hoyos (18) y 54 (24). La ronda final quedó sin mucha historia porque su más cercano perseguidor al comienzo, el norirlandés Graeme McDowell, se apagó progresivamente.

El hecho de que Tiger haya ganado en Miami su séptimo Cadillac Championship -el último lo logró en 2007- y decimoséptimo título WGC con un liderato mantenido desde el primer día, con récords de ‘birdies’ y ‘putts’, sin duda subraya un momento de inflexión.

La paradoja del domingo fueron los 65 golpes de Rory McIlroy, el número uno mundial que se reivindicó con la mejor cartulina y un ‘top-10’ final. McIlroy apaga el fuego surgido a su alrededor, pues sus tres primeros torneos resultaron frustrantes.

Ver la clasificación final

El trabajo global y el remate del español Sergio García fue no menos espectacular. El castellonense, de 33 años, acabó tercero, con 69 golpes finales y confirmado en la elite suprema, en el grupo superior dentro de los mejores del mundo.

Tiger conquista su segundo título en 2013, y quinto desde comienzos de 2012. Pero ninguno de la importancia de este que se ha disputado en Miami, que le devuelve al palmarés de los WGC desde agosto de 2009 y que eleva a siete el número de campeonatos del Cadillac. Lean todos los datos.

 – LAS CIFRAS Y LOS DATOS DE UNA VICTORIA DE TIGER:

– 2º título en 2013, tras el Farmers Insurance Open

– 18 de 18 veces que Tiger gana un torneo del PGA Tour partiendo como líder con 4 o más golpes de renta

– 76 títulos ganados en el PGA Tour, a 6 de igualar el récord de todos los tiempos que ostenta Sam Snead

– 17º título de la serie Mundial WGC, 1º desde agosto de 2009

– 7º título del Cadillac Championship.

– 24 ‘birdies’ y 74 ‘putts’, récord personal en 54 hoyos

– Récord 40 a 2 en títulos ganados siendo líder destacado

– 1,5 millón de dólares por el Cadillac Championship

– 2º en la lista de ganancias 2013 con 2.671.600 dólares

– 2º en la lista mundial. Podría alcanzar Augusta como líder

– 2º en la clasificación de la FedExCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*