Advertisement
Advertisement

Yani Tseng impone su ley y vence en el Abierto Británico Femenino

1 agosto, 2011 | Redacción
0

 

Yani Tseng. Foto: Tristan Jones

Yani Tseng demostró porque es la número uno del mundo femenino al ganar con cuatro golpes de ventaja el Abierto Femenino Británico en Carnoustie, reteniendo un título que ya ganó el pasado año en Royal Birkdale.

Tseng con 22 años, 6 meses y 8 días, se convirtió en el jugador/a más joven de la historia, hombre ó mujer, en ganar cinco “majors”. Tiger Woods tenía 24 cuando ganó su quinto “grande”.

La taiwanesa empleó rondas de 71, 66, 66 y 69, para un total de -16, cuatro golpes menos que la estadounidense Brittany Lang, segunda, y cinco menos que la sueca, Sophie Gustafson, que finalizó tercera con -11.

La alemana Caroline Masson que partía como líder con dos golpes de ventaja cayó hasta la quinta plaza al firmar 78 golpes en la ronda final.

Tseng vestía como es tradición en ella un polo rosa, junto con un pantalón blanco corto y un jersey blanco a pesar de las condiciones climatológicas existentes en Carnoustie. “A mis amigos que me apoyan yo les digo que voy a vestir de rosa, y ellos lo ponen en Facebook y me ayudan, es algo que me gusta”, comentó.

Azahara Muñoz con un última vuelta de 73 golpes, al igual que el primer y tercer día, terminó en el puesto 49º tras un buen comienzo con birdies al 1, 5 y 6, pero cuatro bogeys a continuación (9, 10, 12 y 15), frenaban en seco las expectativas de la malagueña en ganar puestos en la tabla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*