Sigue el desembarco de deportistas en el golf. El último, Sevchenko

17 septiembre, 2013 | Redacción
2

exdeportistas golfEl golf posee la ventaja de que es posible practicarlo y a buen nivel hasta muy avanzada edad. Muchos deportistas de elite ajenos al golf han ido desembarcando como un goteo constante en el ámbito del golf, como jugadores amateurs, ‘caddies’, empreasarios o como actividad deportivas entre competiciones.

Opengolf.es les presenta los últimos casos de deportistas que han elegido el golf como su actividad preferida, que en algunos de ellos llega a convertirse en una gran pasión.

1 – Andriy Sevchenko:  hándicap 2, exfutbolista ucraniano , Balón de Oro en 2004 y exjugador del Milan y Chelsea, se ha apuntado a la moda de los deportistas de elite que se alistan a los torneos para profesionales. El exdelantero mitigó su pasión por la competición y el golf en el Challenge de su país, que se disputó en Kharkov. Fue su debut en un torneo entre profesionales, en el primero del Challenge Tour que se desarrolla en Ucrania. No pasó el corte, de lejos. (lea la noticia)

2 – Carlos Tévez: El delantero argentino del Juventus de Turín no solo practica el golf, sino que hizo de ‘caddie’ a su compatriota Andrés Romero durante la última ronda del The Open Championship en 2012, que se disputó en el Royal Lytham & St. Annes.

3 – Michael Phelps: es el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos. El nadador australiano dejó las piscinas para siempre y se volcó con el golf. Ha disputado numerosos Pro Am, pero su gran paso fue convertirse en el protagonista de la serie de televisión estadounidense Hank Haney Proyect. Firmó un contrato con la marca PING, una de las más importantes del mundo. (leer la noticia)

4 – Michael Jordan: Ex de la NBA. Ha llegado a participar como ayudante de capitanes de Ryder Cup del equipo estadounidense. Se casó en un campo de golf, cercano a su lujosa residencia (leer la noticia)

5 – Rafael Nadal: Cuando cesa sus periodos competitivos se abraza al golf. Ha participado en campeonatos oficiales como amateur (leer la noticia). Amante de este deporte, quizá en un futuro invierta en alguna instalación. Ha jugado en España algunos Pro Am.

6 – Juan Carlos Ferrero: El exnúmero uno del tenis practica casi a diario con los palos de golf. Posee una cancha de pitch&putt en Alicante (leer la noticia).

7 –  Yevgeny Kafelnikov: El extenista ruso y número uno del mundo no logró superar el corte del Lyoness Open de Austria después de dos nefastas tarjetas de 84 y 79 golpes para 19 arriba, el pasado 7 de junio.  El ex tenista profesional, campeón de Roland Garros (1996) y del Australian Open, dispuso de una invitación y una nueva oportunidad, la undécima, de poner fin a una racha de 10 cortes fallados en Europa. Pero tampoco estuvo a la altura en esta tentativa, y eso que en su mente pasa la idea de representar a Ucrania en el regreso del golf como deporte olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016. 

2 Comments

  1. Pingback: Mardy Fish, otro tenista que quiere ser 'Pro' | OpenGolf.es

  2. Pingback: El tenista Mardy Fish debuta en su primer torneo profesional en el PGA Tour Canadá OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*