Zamora tendrá Campo de Golf y Cancha de Prácticas Municipal

17 febrero, 2011 | Redacción
0

La Diputación de Zamora, la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Castilla y León –representados por sus presidentes Fernando Martínez Maillo, Gonzaga Escauriaza y José Antonio Jiménez– han rubricado en la sede de la Diputación zamorana un Convenio para la construcción de una Cancha de Prácticas y un campo de golf de 18 hoyos Municipal, que estarán ubicados en la finca La Aldehuela, donde se desarrollará un complejo de ocio y deporte entre cuyas ofertas se incluyen las instalaciones anteriormente citadas.

La RFEG y la Federación de Golf de Castilla y León asesorarán técnicamente a la Diputación de Zamora en la selección del proyecto, así como en la fase de construcción y posterior mantenimiento y gestión, facilitando en todo momento los estándares de calidad y parámetros técnicos necesarios para satisfacer las propuestas presentadas por los diferentes candidatos.

Tanto la RFEG como la Federación de Golf de Castilla y León prestarán asimismo su apoyo para la puesta en marcha de una Escuela destinada al aprendizaje del golf.

Con objeto de contribuir al proyecto, dado que se enmarca plenamente en la filosofía federativa de instalación de carácter público y popular, la RFEG realizará una aportación económica de un millón de euros dividida en tres fases.

En la primera desembolsará un 20 por ciento, 200.000 euros, al finalizar las obras del campo de prácticas y la escuela. En una segunda fase aportará un 40 por ciento, 400.000 euros, cuando se finalice la primera fase del campo, es decir, cuando estén concluidos los primeros 9 hoyos, la casa club y la nave de mantenimiento, mientras que el restante 40 por ciento, otros 400.000 euros, se abonará cuando finalicen por completo las obras del campo de 18 hoyos.

Tanto la RFEG como la Federación de Golf de Castilla y León podrán hacer uso de tres semanas no consecutivas al año para celebración de campeonatos y otras actividades deportivas que consideren oportunas en un proceso que se iniciará en las próximas semanas cuando se efectúe el concurso de proyectos para el diseño del campo de golf.

Fuente. RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*