Advertisement
Advertisement

Txomin Hospital: “Cuando gané en Sicilia me acordé mucho de Seve”

12 diciembre, 2010 | Redacción

Txomin Hospital afronta la final del OKI Castellón Senior Tour Championship, desde el puesto 35 de la Orden del Mérito del Circuito Europeo Senior, el jugador español entraba a disputar dicha final gracias a su victoria hace diez días en el Sicilia Senior Open, su primera victoria internacional tanto en el European Tour como en el Senior Tour, pocas horas antes de disputar el último torneo de la temporada confiesa ante nuestra compañera Carmela Fernández Piera, las sensaciones vividas durante esa semana.

“La victoria de Sicilia fue muy importante y llegó en un momento muy inesperado, después de un año tan malo no pensé que podría ocurrir.

El año pasado apreté mucho al final y conseguí clasificarme para la final haciendo muy buen resultado en los últimos 3 torneos, pero este año sólo tenía una oportunidad más y la gané, fue una grandísima sorpresa.

Es mi primera victoria internacional tanto en el Tour Europeo como en el senior Tour, tenía 1 segundo puesto en el Senior y otro en el Tour, y terceros había hecho uno en el Senior y 2 en el Tour, pero no había logrado ganar. Ya tenía ganas.

Me ha hecho mucha ilusión y me ha dejado muy buen sabor de boca porque redondea mucho una carrera de esfuerzo y trabajo, y ahora a seguir entrenando con ilusión, si en algún momento se me ha pasado por la cabeza dejarlo ahora ya está olvidado y es cuando te das cuenta de que el trabajo tiene su resultado.

El hoyo 18 de la última vuelta lo jugué muy mal, tuve mala suerte, pegué un golpe que botó mal hacia green, tenía un golpe de 97 yardas y un putt para salir a play-off, y así fue. Cuando salí al play-off pensé que con un segundo puesto ya me clasificaba para la Final de Castellón, que era mi gran objetivo, así que salí sin presión y lo jugué muy tranquilo, porque ya estaba contento de llegar donde había llegado.

Por la mañana me vestí sin pensar realmente en lo que me ponía, y cuando salí a jugar y me encontré vestido de azul y con polo blanco me di cuenta de que iba como Seve y me hizo ilusión; no lo hice ex profeso, pero cuando me vi así, me gustó pensar en Seve. Cuando gané me acordé mucho de él, y quiero que lo sepa, yo creo que todos los de su generación pensamos en él cuando ganamos un torneo. Si él no hubiera existido, yo no habría jugado al golf. El ha hecho muchísimo por que una generación juegue al golf, al igual que hoy en día muchos juegan por Sergio”.

Carmela Fdez. Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*