Costa Blanca Pride Open

Eduardo Celles, profesor de Rahm desde Augusta: “Jon está jugando a un nivel de auténtico Maestro”

8 Abril, 2017 | Redacción
0

Eduardo Celles, profesor de Jon Rahm y colaborador de lujo de OpenGolf, cuenta en exclusiva para todos nuestros lectores el día a día del de Barrika en el Masters

Jon Rahm, Eduardo Celles y Harang Lee en Augusta. Foto: Isabel Trillo vía Twitter

Eduardo Celles, maestro de Jon Rahm desde su infancia, reconocido instructor y alma mater de la Escuela de Golf Celles situada en Derio (Vizcaya), nos sigue contando en primera persona y para todos los lectores de OpenGolf todo lo que está ocurriendo en el Augusta National en el debut del joven jugador vasco en su primer Grande como profesional.

A pocas horas de que Rahm tome la salida desde la sexta plaza en la llamada jornada del movimiento (20:30), Celles no quiere pasar por alto estos dos primeros días de juego y nos cuenta sus consideraciones sobre lo sucedido. “Tengo que decir que Jon ha estado extraordinario, cometiendo pocos fallos y sobre todo teniendo mucha paciencia que para mí es la clave de este durísimo torneo“.

Una de las cosas que más le ha sorprendido a Eduardo del recorrido de Georgia son sus calles, “me ha sorprendido la anchura de sus calles, no pensaba que eran tan anchas, está claro que Augusta esta diseñado para poner a prueba a los jugadores en los tiros a green y en el putt, siendo posiblemente los greenes más difíciles del mundo y eso que no han estado  en estos dos días en su versión más rápida, espero que hoy veamos otra versión de green mucho más rápida“.

El juego del de Barrika ha sido espectacular a pesar de las condiciones climatológicas. “Hay cosas que hay que vivirlas y es muy difícil de contarlas si no se viven “in situ”. Jon ha jugado a un nivel de auténtico Maestro de Maestros, con un Augusta durísimo y en ocasiones hasta desesperante, como nos contaba ayer (viernes) Jon, lo más difícil eran los putts cortos con tanto viento”.

Y es que ha sido precisamente eso, el viento el que ha sacado de sus casillas a más de un jugador. “Jon me comentaba que la bola estaba moviéndose constantemente lo que hacía que los putts se desviaran con la fuerza del viento. Como el mismo nos dice, ha pecado de novato en los greenes dando demasiadas caídas en algunos putts pero eso es un peaje que todos los que debutan en el Masters tienen que pagar” .

Con la lección aprendida Rahm espera superar esos pequeños inconvenientes, “esperemos que hoy (sábado) y mañana (domingo) con menos viento Jon este más cómodo y le veamos en las posiciones altas de la tabla. Bueno amigos aquí estamos preparados para vivir el famoso MOVING DAY. Un saludo y AÚPA JON!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*