El Open de Andalucía by Turkish Airlines tiende la mano a Japón

22 Marzo, 2011 | Redacción
0

El Open de Andalucía by Turkish Airlines no ha querido permanecer ajeno a la difícil situación que atraviesa Japón tras los recientes terremoto y tsunami que asolaron el país asiático causando miles de víctimas. El torneo ha organizado diferentes iniciativas para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo japonés representado esta semana por el jugador Tetsuji Hiratsuka.

Hiratsuka, natural de Kyoto, ganó el año pasado tres títulos del Circuito Asiático y juega en Málaga gracias a una invitación. Miguel Ángel Jiménez, anfitrión del torneo, ha querido compartir partido con él los dos primeros días de competición para mostrarle su apoyo y el de todos los jugadores.

Mañana, día en el que se celebra el Pro-Am, se subastarán objetos personales de Miguel Ángel Jiménez entre los participantes y la recaudación será destinada a ayuda humanitaria en Japón. El campeón malagueño entregará un cheque a Hiratsuka el jueves al término de su partido. Además, durante todo el torneo habrá un punto de venta de camisetas cuya recaudación se destinará a este fin.

La solidaridad del Open de Andalucía by Turkish Airlines con el pueblo japonés será bien visible en el campo de golf, donde se han instalado vallas con mensajes de apoyo, mensajes que también se puede ver en el programa oficial y en la página web www.opendeandalucia.com

Otra muestra del apoyo que el torneo quiere brindar al pueblo japonés es la carta que Miguel Ángel Jiménez va a entregar a Tetsuji Hiratsuka, escrita en japonés, en la que, en nombre del Circuito y de los jugadores, muestra todo su afecto y apoyo al país nipón.

Mañana Pro-Am y ruedas de prensa

Un total de 46 equipos participarán mañana en el Pro-Am, competición en la que los jugadores profesionales y los aficionados comparten equipo.  Al término de sus respectivos partidos, pasarán por la sala de prensa Miguel Ángel Jiménez, José Mari Olazábal y Álvaro Quirós a partir de las 14.00 horas.

24 Jugadores españoles

El jugador Alfredo García Heredia se suma a la nómina de jugadores españoles que participan en el Open de Andalucía by Turkish Airlines que, sin embargo, ha sufrido la baja del defensor del título y campeón del Open Británico, Louis Oosthuizen, por una infección en el ojo.

Los españoles: José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Pablo Martín Benavides, José Manuel Lara, Ignacio Garrido, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Borja Etchart, Pedro Oriol, Carlos Rodiles, Raúl Quirós, Jorge Campillo, Juan Antonio Bragulat, Manuel Quirós, Gabriel Cañizares, Carlos Suneson, Jesús Mari Arruti, Álvaro Salto, Santi Luna y Alfredo García Heredia.

Presentación oficial del torneo

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Open de Andalucía by Turkish Airlines en el Parador Málaga Golf que ha estado presidida por Elías Bendodo, concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Antonio Souvirón, delegado provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; José María Zamora, director del torneo del Circuito Europeo; Víctor Teodosio, director del Parador Málaga Golf; y Miguel Ángel Jiménez, responsable de la organización y promoción del torneo a través de su empresa Fade and Draw Target.

Miguel Ángel Jiménez: “Quiero empezar agradeciendo el apoyo de la Junta de Andalucía sin el que no sería posible este torneo, y a Paradores por su colaboración ya que se han volcado en todo lo que hemos necesitado. También quiero dar las gracias a la ciudad de Málaga por todas las facilidades y apoyo logístico que nos han brindado.

Para mí es un honor organizar este torneo por quinta vez. Era una de mis ilusiones desde que empecé en el Circuito Europeo a finales de los 80. Málaga, la Costa del Sol y Andalucía son un destino turístico que apuesta por el golf, tenemos los campos, el clima… y quería aportar algo al golf. Confío en que será un éxito y que sigamos muchos años más.

Ha sido una pena que no pueda venir Louis Ousthuizen, le vi hace dos semanas en Doral con el ojo muy hinchado. Me ha llamado y me ha explicado que no estaba en condiciones. Gonzalo Fernández-Castaño también me llamó para decirme que seguía recuperándose de las molestias de espalda.

Este es el único torneo de los que se juegan en España que se celebra antes de que se designe la sede de la Ryder Cup 2018, por eso he ofrecido a la candidatura de Madrid todas las facilidades para que hagan toda la promoción posible.

El jueves jugaré con Tetsuji Hiratsuka para mostrarle nuestro afecto por las terribles consecuencias del terremoto y tsunami. Le vamos a entregar una carta expresándole nuestra condolencia en nombre del Circuito Europeo y de todos los compañeros con la que queremos brindarle todo el apoyo moral que podamos.

No es fácil estar pendiente de la organización del torneo y competir a la vez, no puedo concentrarme en el juego como hago habitualmente, pero lo llevo con paciencia, y encantado porque disfruto con lo que hago”.

Víctor Teodosio, director del Parador Málaga Golf: “Estamos encantados de ser la sede del torneo un año más, por eso le agradecemos a Miguel Ángel Jiménez su confianza. Vamos a ofrecer esta semana lo mejor que tenemos, nuestra hospitalidad, una excelente gastronomía y el campo que se ha preparado con esmero para estar a la altura del evento”.

José María Zamora, director del Open de Andalucía by Turkish Airlines por el Circuito Europeo: “Esta semana tenemos un excelente plantel de jugadores como Miguel Ángel, Álvaro Quirós o Pablo Martín. Ha sido una pena la baja de última hora de Louis Ousthiuzen, defensor del título y campeón del Open Británico, pero no se ha recuperado a tiempo de la infección en el ojo.

Quiero agradecer el apoyo de la Junta de Andalucía y el soporte logístico del Ayuntamiento de Málaga, así como el magnífico trabajo que ha realizado Miguel Ángel Jiménez a través de su empresa Fade and Draw Target para organizar el torneo”.

Antonio Souvirón, delegado provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía: “Apoyamos el golf de forma decidida. El año pasado destinamos 6,5 millones de euros a este deporte mediante el patrocinio de torneos como el Open de Andalucía, Open de España y Andalucía Valderrama Masters, la asistencia a las Ferias más importantes del mundo o las Escuelas públicas de La Cartuja (Sevilla) y La Garza (Linares).

Andalucía es el mejor destino de golf, tenemos más de 100 campos, más de 50.000 licencias y nos visitan 400.000 turistas cuya principal motivación es jugar al golf. Esta industria genera 4.400 empleos y consigue unos ingresos de 510 millones de euros. Por cantidad y calidad, Andalucía es el destino número uno y confiamos que este torneo contribuya a promocionar nuestra tierra y a potenciar el golf para que cada vez haya más jugadores”.

Elías Bendodo, concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga: “El Open de Andalucía es un torneo consolidado que contribuye a aumentar el prestigio de Málaga. Estoy convencido no sólo de su continuidad sino de que en el futuro será aún más ambicioso porque cuando las cosas se hacen bien siempre mejoran”.

El Open de Andalucía by Turkish Airlines cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el co-patrocinio de Turkish Airlines y la colaboración de Audemars Piguet, Osborne, AMG, Imsa Audi, Kyocera, Srixon, Los Monteros Hotel, Hotel Guadalmina, Ping, Mateos, Nizacars, Solán de Cabras, Sanap Ambiente, Solinca, Hotel Sol Príncipe y Gráficas Urania. Apoyan el torneo institucionalmente el Ayuntamiento de Málaga, Ryder Cup Madrid 2018 y PGAe. Miguel Ángel Jiménez es responsable de la organización y promoción del torneo a través de su empresa Fade & Draw Target.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*